Procesar resultados identificando propuesta, actividad y docente.

Hola a todos, se nos presente la siguiente duda. Estamos por lanzar encuestas estudiantiles con kolla 4.0.1 vinculado a Guarani 3.15.1 . La idea es que el alumno debe responder una encuesta por cada una de las materias (o actividades) que cursó, opinando sobre la materia en general y sobre cada uno de los docentes que la dictaron.

El armado de la encuesta esta perfecto y sale como queremos. El tema es que en los resultados que se obtienen (exportando los archivos de texto desde kolla) no nos queda claro como identificar la propuesta y la actividad sobre la que se esta evaluando. Por lo que vimos no hay mas dato que el que viene en las columnas Concepto Evaluado y Elemento Evaluado, pero ahi viene un string con el nombre de la actividad y de la comisión, y en el caso del docente, string con el nombre de la comisión y el docente… pero para poder procesar la información, se necesita el codigo de la actividad, el de la propuesta, el del docente… o algun dato que pueda vincular de forma unívoca con estos.

Se necesita evaluar los resultados informando por Carreras y Materias, y tambien identificando al docente. De ahí la necesida y e origen de la consulta.

Siguiendo este post

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9570.msg54318

veo que hablan de la tabla gde_conceptos (en guarani, no en kolla) … pero en esa tabla no estamos encontrando datos, y ciertamente no pudimos llegar a una conclusión.

¿Como se hace?

Desde ya les agradezco toda info que nos puedan brindar.

Saludos,
Diego.

Encuestas de evaluacion académica (consultas sobre la cursada respecto del contenido de las materias):

  • Cada formulario de encuesta representa una comisión, la que esta asociada a una actividad.
    Esta comision la pueden recuperar del formulario (gde_formulario.comision)

La relacion entre el formulario de encuestas de Guarani y Kolla se da por estas tablas en cada base:
KOLLA - Guarani
Kolla: sge_formulario_habilitado.formulario_habilitado_externo
Guarani: gde_formularios.formulario

Encuestas de evaluacion docente:

  • Cada formulario representa una comision o una subcomision. Esta comision o subcomision al igual que la encuesta anterior esta definida a traves del concepto asociado al formulario (Tabla gde_formularios).
  • El formulario puede tener uno o mas elementos. Cada elemento del formulario representa un docente. (Tabla gde_formulario_items).
    Cada item del formulario de este tipo de encuestas representa un docente, con lo cual de alli puede recuperar el docente por el cual el alumno responde la encuesta.

La relacion entre los elementos de los formularios de encuestas de Kolla y Guarani son:
Kolla: sge_elemento.elemento_externo
Guarani: gde_items.item. El docente esta registrado en el campo docente de esta tabla.


Para poder saber a que propuesta corresponde cada formulario de encuesta respondido, la encuesta NO deberia ser anónima, de esta forma se podria buscar al alumno que respondio esa encuesta en la tabla de guarani gde_encuestas_pendientes, pero con esto no alcanza ya que aqui tenemos el registro de persona y no alumno, pero en combinacion con el dato de la comision asociada al formulario de la encuesta, podrias sacar a que actividad corresponde y en base a eso por que propuesta ese alumno respondio la encuesta (por ejemplo buscando en la inscripcion a propuesta para esa comision y de alli sacar el id de alumno y con eso recuperar la propuesta).
gde_encuestas_pendientes > sga_alumnos (recuperas id de alumno buscando por id de persona) > sga_insc_cursadas (con id de comision de gde_formulario y id de alumno de la tabla de alumnos obtenes la propuesta)

tengo una duda con esto, como relaciono las respuestas de una persona de guarani en una encuesta NO ANONIMA?
En Guarani, tengo en sga_encuestas_pendientes la persona y cuándo respondió. Cómo llego a sus respuestas en Kolla?
desde ya muchas gracias!

tengo una duda con esto, como relaciono las respuestas de una persona de guarani en una encuesta NO ANONIMA? En Guarani, tengo en sga_encuestas_pendientes la persona y cuándo respondió. Cómo llego a sus respuestas en Kolla?
Jacqui, fijate [url=http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7153.msg30340] esta respuesta[/url] respecto de una consulta similar. Saludos.