Reportar Ventas al Núcleo

Buenas,

Al momento de reportar las ventas al núcleo desde el contenedor con el comando sq reportar_ventas_al_nucleo, nos aparece el siguiente error:


Se han notificado 0 ventas para el núcleo en Redis.
Ventas con errores no enviadas: 1 (Revisar monitor de procesos para mas información)

Esto es lo que me dice el log de la ruta /testing/proyectos/academico/config/log/consola:


[2018-08-02 15:51:37] SQ-Academico-Consola.INFO: INICIANDO PROCESO: [1] Notificar ventas al Núcleo [] []
[2018-08-02 15:51:37] SQ-Academico-Consola.ERROR: NOTIFICAR VENTA: Se encontraron errores al obtener el registro de cobranzas recibidas para el id de cobranza: '2' DATOS DE LA COBRANZA: array (   'id' => 2,   'cobrada_en' => '2018-08-02 1$
[2018-08-02 15:51:37] SQ-Academico-Consola.ERROR: SIU\SQ\Uv\procesos\proceso_notificar_ventas_masivas:NOTIFICAR VENTA: Se encontraron errores al obtener el registro de cobranzas recibidas para el id de cobranza: '2': #0 /var/local/sqacade$
[2018-08-02 15:51:37] SQ-Academico-Consola.INFO: SIU\SQ\Uv\procesos\proceso_notificar_ventas_masivas: OK [] []
[2018-08-02 15:51:37] SQ-Academico-Consola.INFO: FINALIZANDO PROCESO: [1] Notificar ventas al Núcleo [] []

Hola Agustin,

El proceso de notificar ventas al Núcleo verifica que si la cobranza fue realizada con MercadoPago, la misma se encuentre cobrada. Para esto necesitamos ejecutar un proceso de sincronización de los datos de MercadoPago con nuestra base de datos.
Hay una operación en Académico->Cobranzas->Conciliar Cobranzas desde la cual podrás ver un botón para actualizar las cobranzas de MercadoPago. Luego de actualizarlos datos proba enviar la venta al Núcleo.
También hay un proceso de consola para realizar la misma actualización: generar_reporte_cobranzas_recibidas.

Saludos

Perfecto Agustín, ahí pude realizar el reporte.

En la consola me aparece: Se han notificado 1 ventas para el núcleo en Redis. pero sigue sin llegar la cobranza.

El error que me aparece en el monitor de procesos es el siguiente:



422array ( 'error' => 422, 'mensaje' => '422 Unprocessable Entity', 'descripcion' => 'REST_API_NUCLEO:El token ingresado no tiene formato UUID', )


Hola Agustín, el problema se este dando porque no tenés configurada la unidad de venta en el módulo SQ-Núcleo.

Revisa ingresando al Núcleo y verificando si la unidad de venta “Academica” se encuentra suscripta.
Núcleo ->Unidades de venta → Suscripciones

Para realizar la suscripción, te adjunto un video con los pasos a seguir.
El video se llama: “Suscribir unidad de venta al Núcleo - token”

https://drive.google.com/open?id=1UNlZ7X_Dm1umGTmfyUVVpJFbp9SjFw1Z

Saludos

Buenas Agustín,

Estoy siguiendo los pasos tal cual describe el video pero cuando quiero hacer la suscripción hay un parámetro que no me aparece y otro que no está en el video.

El que no me aparece es ACCV_SRV
El que no aparece en el video es ESTQUERY1 (Descripción: Prueba de parametro Query 1) y cuando lo quiero editar me salta un error SQL:


La fila del recordset no contiene la clave "id". array (\n "id" => NULL,\n "valor" => NULL,\n "proyector" => "id",\n "query" => "0",\n) 

Adjunto capturas.


Captura de pantalla de 2018-08-03 10-52-10.png

Captura de pantalla de 2018-08-03 10-52-10.png

Captura de pantalla de 2018-08-03 10-58-06.png

Captura de pantalla de 2018-08-03 10-58-06.png

Agustin,

Nos quedó un error en los datos básicos que ya lo solucionamos para la próxima versión.

Mientras tanto, cada vez que quieras realizar la suscripción ejecuta lo siguiente en la base de datos del Núcleo:

DELETE FROM suscripciones_parametros_dominios WHERE id_suscripcion_parametro = (SELECT id FROM suscripciones_parametros WHERE codigo = ‘ESTQUERY1’);
DELETE FROM suscripciones_parametros WHERE codigo = ‘ESTQUERY1’;

Saludos

Perfecto, hacemos eso. Gracias