Problema con las vistas de consultas Saiku

Hola, escribo para consultar sobre las vistas de saiku. A veces me pasa que en algunas consultas, se corren las filas, según el perfil de usuario con el que entre. Por ejemplo:
mando 2 capturas de pantallas de la misma consulta, una hecha con mi perfil administrador (donde veo todos los datos) y la que se ve mal con el perfil de una unidad académica (donde se ven los datos de esa sola unidad académica).

Gracias


muestramal.png

muestramal.png

muestra-Bien.png

muestra-Bien.png

Hola Carolina: que versión de Saiku estas utilizando?

Saludos, Mariano

Hola Mariano. Saiku-3.15, que viene con SIU Wichi 6.3.1
Gracias!

Hola Carolina:
El problema que mencionas lo tiene esa versión 3.15 de Saiku (es la que muestra el marketplace de Pentaho para instalar por defecto). Por tal motivo sugerimos continuar usando la versión 3.8.8 Saiku.

Pueden bajar Saiku 3.8.8 de → https://goo.gl/qAx2sD

Luego tendrían que:

  • Detener el pentaho
  • hace un resguardo del archivo license.lic por si no funciona el que te envio dentro del zip. Esta en usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/saiku
  • descomprimir el .zip
  • reemplazar la carpeta de saiku en /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system
  • Iniciar el pentaho

Saludos!
Mariano

Hola, buenas tardes, te comento como me fue con el tema este:

  • Elimine la carpeta Saiku, copie la carpeta que mandaste y configuré (los parámetros como decía en la Guía Wichi)
  • En cuanto a la licencia de Saiku:
    * Probé usar la vieja licencia y también probé descargar una nueva y en los dos casos me aparece el cartel:

You are using Saiku Community Edition, please consider upgrading to Saiku Enterprise, or entering a sponsorship agreement with us to support development. Or contribute by joining our community and helping other users!

License Type
Open Source License - Expires:
Number of users:
Licensed to: -
Unlicenced User Quota

Username Logins Remaining
function(resp) { if (!model.set(model.parse(resp, options), options)) return false; if (success) success(model, resp, options); model.trigger(‘sync’, model, resp, options); } function(resp) { if (error) error(model, resp, options); model.trigger(‘error’, model, resp, options); } true
Order more licenses here
Powered by www.meteorite.bi

  • La licencia con saiku 3.15 antes me mostraba:
    License Info
    Type: Open Source License
    Number of users: 150
    Licensed to: Universidad Nacional del Comahue - carolina.robles@dti.uncoma.edu.ar
    Order more licenses here

*Por otro lado cuando intento ejecutar una consulta de las preestablecidas por el paquete WICHI 6.3.1 , sobre cubos de mapuche me aparece: Error Loading Query
Pero cuando yo creo una nueva consulta sobre Cubos de mapuche si la puedo ver.

Hola Carolina:
Es correcto lo que te muestra cuando visualizas la información de la versión 3.8.8 de Saiku

Por favor probar:

  • Desde interfaz de usuario de Pentaho, eliminar la carpeta SIU-Wichi (opción “Mover a la Papelara”) .
  • Luego desde interfaz usuario Pentaho, subir el archivo SIU-Wichi.zip (opción “Cargar”). El SIU-Wichi.zip está ubicado en el archivo de versión que estés utilizando, entiendo que es la 6.3.1, esta en /home/…/SIU-Wichi_6.3.1

Saludos, Mariano

Muchas gracias Mariano! Todo OK.

Genial Carolina!
Saludos, Mariano