[RESPONDIDO] Sincronizacion en producción

Buen día …

En una misma maquina tengo instalado arai-proveedores, siu-pilaga y siu-diaguita a modo de prueba. Funciona bien la sincronización, cargando proveedores nuevos y modificando de datos de otros, indistintamente desde cualquiera de los sistema.

Ahora lo quiero llevar a producción, los sistemas pilaga y diaguita están instalados en servidores independientes. Mi idea es instalar ARAI-proveedores en uno de ellos y luego hacer la sincronización.

Algo que hacemos con el sistema PILAGA, que resulta recurrente todos los meses y en enero particularmente para hacer el cambio de ejercicio, es parar el servicio, no permitiendo que los usuarios carguen movimientos en Pilaga hasta tanto los archivos de haberes que provee el SIU-Mapuche se carguen en el sistema en el mes correspondiente. Voy con un ejemplo, este mes (agosto), pilaga mantuvo la fecha 31/07 hasta el 02/08 que se cargaron los haberes.

En enero, el periodo de fecha de parate para pilaga es mas prolongo hasta tanto no se realice el cambio de ejercicio. Por lo general el sistema tiene fecha 31/12 hasta mediado de enero.

La pregunta es, como afectaría esto al proceso de sincronización, debería desconectar a pilaga del proceso y una vez que quede online la fecha, hacer una sincronización manual?

Saludos

Hola Marcela,

Según entiendo el procedimiento mencionado termina generando cambios de fecha en el servidor por fechas posteriores a la actual, y una interrupción temporal de uso del sistema.
Si efectivamente esas son las dos cosas involucradas el proceso de sincronización no debería tener consideraciones adicionales ante dichas situaciones, las sincronizaciones no utilizan la fecha como criterio al momento de sincronizar.

Saludos