SIDCER - Fechas de corte

Estamos en la version 2.9.4 de Guarani2

Bajamos la ultima actualizacion que enviaron el 08/08/2018

Uno de los filtros es la Fecha de Graduacion, se esta considerando los egresados que solicitaron titulo entre la fecha_egreso , es decir la fecha en que rindio la ultima actividad curricular.

Hay alguna reglamentacion que asi sea???

Porque la realidad es que se deberia considerar la fecha_ini_tramite, la fecha en que solicita el titulo

Hay casos donde un alumno termina y no solicita el titulo inmediatamente, y se complica la seleccion de los titulos a informar

Por ej. hay que informar los tramites que iniciaron entre Abril de 2018 y Agosto de 2018, pero puede ser que haya algun alumno que termino en 30/09/2017 y solicito el titulo en Mayo de 2018

si se considera las fechas desde 01/04/2018 y 20/08/2018 este egresado no sale
si se considera las fechas desde 30/09/2017 y 20/08/2018 trae muchos egresados que ya se les informo el titulo

Hay posibilidades de realizar este cambio???

Saludos
Daniela

Hola Daniela, los filtros de la operación relacionados con las fechas son precisamente la fecha de graduación de la persona. El procedimiento estándar en Guaraní que pasa un alumno a estado Egresado toma la fecha de la aprobación de la última materia, que se refleja en el registro de graduados b.[/b] No conozco reglamentación que indique cual fecha se debe tomar, pero como toda la información estadística y, sobre todo el conjunto de datos para Araucano confían en que la fecha de egreso es la que se utiliza como filtro en la interfaz.
De todas formas, como solo es un filtro podrían personalizar tanto el filtro como el objeto que recupera la información de los graduados sin mucha complejidad, por ejemplo en la consulta relacionada:

...AND  
         sga_titulos_otorg.fecha_egreso <= StringtoDate(:fecha_hasta, '%d-%m-%Y') AND  
         sga_titulos_otorg.fecha_egreso >= StringtoDate(:fecha_desde, '%d-%m-%Y') AND  

Reemplazar por:

...AND  
         sga_titulos_otorg.fecha_ini_tramite <= StringtoDate(:fecha_hasta, '%d-%m-%Y') AND  
         sga_titulos_otorg.fecha_ini_tramite >= StringtoDate(:fecha_desde, '%d-%m-%Y') AND  

Saludos

Damian: gracias por responder!!
Si, la personalizacion es muy simple, pero nuestra inquietud es si habia otras universidades que tuvieran esta misma problematica o lógica, si fuera asi, le pedimos al SIU que modifiquen ellos la operacion y no la personalizabamos

Saludos
Daniela

Si, la verdad es que habría que repensar el filtro, ya que la fecha de graduación no es algo muy útil para cuando se quiere agrupar trámites. Supongo que la fecha de inicio del trámite es una opción mas que interesante.
Saludos

Si el objetivo de esta operacion es agrupar tramites , entendemos que la fecha apropiada es la de inicio del tramite y no la de graduacion

Cargare un gds solicitando esto

saludos
daniela

Por el momento l que se liberó es lo que está acordado y no está previsto que se modifique en el corto plazo dado que es urgente que esto comience a ponerse en producción. Podemos analizar la conveniencia o no para futuras versiones una vez que ésto esté funcionando.
Saludos!

Si, estoy de acuerdo, ya que hay un número de trámites importantes que se deben cursar. Quizás sería interesante también pensar en las colaciones para agrupar los graduados.
Saludos

Y si, quizás estaría bueno guardar el dato de colaciones en el Guaraní, y poder agrupar por eso y hacer la selección …

Abrazo