cambio de plan - materia no aprobada

Hola,
Les consulta por una alumna que cambio de plan y cuando la queremos inscribir a un examen nos reclama la aprobación de una materia del plan anterior. Concretamente nos reclama la aprobación de una materia genérica (ME002) pero ella tiene aprobada la ME008 que es equivalente. No entiendo por qué nos reclama una materia del plan anterior, me podrán ayudar? Gracias

Silvana:

Para poder ayudarte se necesita saber bien como están armados los planes, si hay matrices de equivalencias que permitan que reconozca la equivalencia entre la ME002 y la ME008, si es así porque no tiene la equivalencia, etc. etc. O sea se necesita mucha más información para poder responder.

Saludos

Gustavo

Hay una matriz de equivalencia donde dice que la ME008 (nuevo plan) es equivalente a la ME002 (viejo Plan). La alumna tiene aprobada la materia MOXXXX que está dentro de la ME008 y de la ME002 que son genéricas.
Al tener aprobada la MOXXXX el sistema le da por aprobada la ME008 que es del nuevo plan pero al inscribirla a un examen reclama la ME002 que es del viejo plan.
No sé si alcanza con esta información y si fui clara. Gracias por la ayuda

Qué puedo hacer para resolver el problema que no puede inscribirse a los exámenes? Gracias

Les consulta por una alumna que cambio de plan y cuando la queremos inscribir a un examen nos reclama la aprobación de una materia del plan anterior
Puede suceder lo siguiente: 1) Como correlativa de la materia en la que se inscribe a examen haya quedado registrada la materia genérica M002 del plan anterior 2) Que el parámetro [b]controla_correlativas_actuales[/b] este con el valor N. Este parámetro es consultado en la inscripción a examen y significa lo siguiente:

controla_correlativas_actuales = El chequeo de correlatividades para rendir exámenes se puede efectuar en base al Plan-Versión Actual del Alumno o en base al Plan-Versión con la que el Alumno cursó la materia.
Valores posibles:
N = Se verifica con el Plan-Versión de la cursada de la materia.
Se controla las correlativas respecto a la definición de correlativas que tiene la materia en el plan de estudios con el que cursó y regularizó la materia el alumno.
Este puede ser el caso si es que el alumno cursó la materia en el plan anterior y tienen configurado el parámetro con este valor.
S = Se verifica en base a el Plan-Versión del alumno.

¿Podrás verificar esto y nos avisas si es alguna de estas dos posibles causas?
Gracias.