Error al volver a realizar el tramite

Hola, tenemos el boleto en produccion en la version 3.15.1 de gestion y 3W .
La aplicacion funciona bien, pero cuando un estudiante no termina de completar el formulario dentro de los 20 minutos que les da la subsecretaria de transporte, luego no puede volver a acceder.
Les sale el cartel “Tramite ya solicitado” con el link que los manda a una pagina con el mensaje "Tiempo para completar el formulario agotado, inicie nuevamente su trámite. ". Pero al querer volver a iniciarlo se encuentra bloqueado la casilla para tildar la aceptacion y bloqueado el boton de “Iniciar Trámite de Boleto Estudiantil”

Me podrian orientar si es que falto configurar algo o por donde podria ir viendo para solucionar este inconveniente, ya que son varios los estudiantes que no llegan a completarlo.

Gracias

Hola Adriana, voy a tratar de reproducir el caso y ver de encontrar una solución!!!

Ni bien tenga novedades te aviso.

saludos.

Hola Adriana,

Por lo que estuve viendo, ustedes deberían tener corriendo el Web Service, el cual invoca SUBE cuando expira el formulario. Se ve que no lo tienen corriendo, o esta fallando algo.

Con Web Service me refiero a esto:
https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/wiki/contrib/boleto_estudiantil/ws
https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/contrib/3.15.x/boleto_estudiantil/WS

Cuando el formulario expira, SUBE debería llamar a un WebService que actualiza la solicitud, entonces ahí si Guaraní le permite al alumno realizar una nueva.

saludos.

Deberia estar corriendo, me fijo las configuraciones y les comento.

Hola, seguimos con este inconveniente.
Verifique el WS y esta corriendo y no veo que este algo mal configurado.
Lo probe con el RESTED Client de Mozilla y no me tira error. No se que puede ser.

Hola Adriana,

Si ven esta documentación (https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/wiki/contrib/boleto_estudiantil/ws), hay un ejemplo para probar que el Web Service este funcionando bien, dice:


curl -u sube:password --data "respuesta=ACEPTADA&respuesta_descripcion=OK" "http://universidad.siu.edu.ar/boletows/sube_actualizar_solicitud/FCSAG/T283772499999998148916867"

Pueden probar haciendo un curl desde consola. Debería ser algo como sigue:


curl -u <USER>:<PASSWORD> --data "respuesta=RECHAZADA&respuesta_descripcion=TRAMITE_EXPIRADO" "<URL-WS>/sube_actualizar_solicitud/<INSTITUCION-BOLETO>/<HASH>"

Reemplazar:

: Usuario del archivo usuarios.inc.php.
: Clave del archivo usuarios.inc.php.
: URL donde se encuentra instalado el Web Service.
: Se encuentra en institucionBoleto.inc.php.
: Se encuentra en la tabla mbe_solicitudes, columna hash de la DB de Guaraní.

Dicho WS internamente termina corriendo esta query:

UPDATE mbe_solicitudes SET respuesta = 'RECHAZADA', respuesta_fecha = CURRENT_TIMESTAMP, respuesta_desc = 'TRAMITE_EXPIRADO', procesado = 'S' WHERE hash = <HASH>;

Probando esto, nos daremos cuenta si el Web Service funciona bien, y si le permite al usuario hacer otra solicitud.

saludos.

al hacer curl me devuelve

{“codigo”:1,“mensaje”:null,“datos”:{“resultado”:true}}

corri tambien la consulta que me pasaron con otro caso y en los dos casos me completo la tabla.
Lo unico que en el UPDATE tuve que especificarle el esquema “negocio”, pero no se si tenga algo que ver. Porque con el que probe con el curl tambien lo completo.


boleto1.png

boleto1.png

Hola Adriana,

Lo de especificar el esquema de la DB es porque la query la estas corriendo desde un editor de SQL. Para evitar poner el esquema delante del nombre de la tabla podes correr esta query antes: SET search_path TO negocio;. Desde la aplicación esto no hace falta porque ya esta especificado en el archivo basesDeDatos.inc.php.

Ahora bien, vos me decís que el Web Service al llamarlo hace lo que tiene que hacer. Entonces aquí el problema esta en que nadie lo esta llamando.

El que debería estar llamándolo cada vez que expira el formulario es el organismo que les provee la credenciales que pusieron en el archivo src/pers/boleto_estudiantil/modelo/transacciones/boleto_estudiantil.php de Autogestión:


    //Conexión Web Service SUBE
    const WS_BASE_URL = 'https://boletoeducativo.gba.gob.ar/ws/';
    const WS_USER = 'usuario';
    const WS_PASS = 'password';
    const WS_INSTITUCION_BOLETO = 'XXXXX';

Deberían ponerse en contacto con ellos para ver porque no les están notificando.

Igualmente cualquier duda nos consultan.

saludos.

revise las credenciales que nos pasaron y estan bien, definitivamente tengo algo mal confgurado y no lo estoy viendo.
Les puedo armar un GDS asi les paso los archivos que tengo configurado?

Hola Adriana, si queres crea el GDS y decinos por acá el numero del mismo!!!

saludos.

El problema era que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires no estaba notificando a Guaraní las actualizaciones de las solicitudes hechas (Web Service sube_actualizar_solicitud). Esto debido a que tenían mal configurada la URL de los Web Services de Guaraní.

Ante un problema similar, ponerse en contacto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (contactouniversidades.minfra@gmail.com) para revisar dicha URL de los Web Services.

saludos.