Modificación condición carga de notas por parte del docente - G3.15.1

Hola

tenemos el siguiente problemas, cuando un docente está cargando las notas a los alumnos, tiene la posibilidad de cambiar la Condición sin que ello produzca error.
Por ejemplo: la materia es regular la nota que se carga es una R tras lo cual Resultado queda igual a Aprobado y la Condición igual a Regular.
Ahora, si el docente desea cambia la Condición igual a Promocionó y no indica error; lo que si ocurre cuando carga nota igual a L (libre) y desea colocar como Condición Ausente y muestra mensaje de error.
Como podemos solucionar el problema?.
Adjunto imagen con la problemática planteada.
La escala de notas de Regularidad, notas posibles R-L.
Saludos


Pantallazo-2018-08-27 17-37-42.png

Pantallazo-2018-08-27 17-37-42.png

Hola Pablo
Lo que reportás es correcto. Hay cruces de validaciones entra nota, resultado y condición de regularidad. Si el alumno aprueba la cursada, la condición Regularizó y promocioné son compatibles, de hecho hay una que se completa por default. Sin embargo, el resultado “Ausente” no te va a permitir cargar nota simplemente porque el alumno no asistió, por lo tanto no debería haber una nota. Del mismo modo, a un alumno que desaprueba la cursada, no le vasa poder poner la condición de regularidad “Promocionó”. Esto es parte de la lógica del sistema.
Saludos!

Hola Hernán

tal vez me expresé mal, el error ocurre cuando al colocar como nota R (regular), la condición acepta ser cambiada a “Promocionó”, cuando no debería dejarlo.
Atte.

Pablo, no hay forma de relacionar notas con condiciones de regularidad directamente.
Ejemplo:
Nota Condicion de Regularidad
R (Regular) Regular
P (Promocion) Promocionó
R (Regular) Promocionó → No valido para el caso de Uds.
P (Promocion) Regular → No valido para el caso de Uds.

La única relación entre una nota y una condición de regularidad es el resultado asociado a cada uno de ellos.
Lo que sucede en este caso es que las notas R y P tienen asociado el resultado A (Aprobado), lo mismo que las condiciones de regularidad “Regular” y “Promocionó” tienen asociado el resultado A (Aprobado).

Lo que les queda hacer es personalizar el proceso de la grabación de la carga de notas y que no acepte una nota P (o la nota que identifique a una promocion) con la condicion “Regular”, o que una nota R (Regular o cualquier otra que identifique una aprobación de cursada sin promocionar la materia) se cargue con una condición de regularidad “Promocionó”.

Con la instalación del sistema se define un grupo mínimo de condiciones de regularidad. Pero la institución puede agregar las que necesite o dar de baja las que van por defecto.
Por ejemplo si quieren diferenciar quien regularizó una cursada aprobando todos las evaluaciones parciales de aquel que aprobó la cursada pero con recuperatorios podrían hacerlo registrando diferentes condiciones de regularidad (Aprobó parciales / Aprobó con recupratorios / Aprobó con trabajo final…) que esten asociados al resultado “Aprobado”.

Si vienen de Guarani 2 esto si estaba controlado ya que las notas para promocionar tenian un resultado diferente (resultado = P) a las notas para regularizar sin promocionar (resultado = A) entonces al tener resultado diferente podían controlarse con condiciones de regularidad que tenian el resultado que corresponde a cada nota…
En Guarani 3, solo están los resultados Ausente (U) / Desaprobado (R) / Aprobado (A) (donde este resultado si es un acta de promoción signfica que promociona la materia, y si es un acta de cursada significa que aprueba/regulariza la cursada).