Eliminar clase de una subcomisión

Hola, qué tal?

Nos encontramos con el siguiente bug y queremos ver cómo se puede resolver:
Tenemos una comisión con varias subcomisiones y necesitamos marcar una clase como inválida por día no laborable sólo en una de ellas. El problema es que cuando vamos a administrar clases y lo hacemos, el cambio se termina aplicando a todas las subcomisiones en vez de sólo a la modificada.

Está bien que esto sea así? Cómo podríamos cambiar una sola?

Saludos!

Si la clase esta compartida entonces se va a invalidar para todas las subcomisiones que la compartan.

Hola Alejandro,

Te referís a si las dos subcomisiones usan la misma banda horaria?

Si.

Sí, el tema es que a veces por diversos motivos (por ejemplo que falte un profesor) necesitamos eliminar sólo la clase de una subcomisión, pero no de todas. Es imposible si comparten banda horaria entonces? Está pensado para alguna versión futura?

Mientras tanto, cual seria la forma de manejarlo? Les ponemos presente a todos los alumnos?

Saludos!

Si dos o mas subcomisiones de la misma comision se le asigna la misma banda horaria creada en la comisión entonces van a compartir las clases. Esto significa que al dar de baja una clase, se dará de baja esa clase para todos los alumnos de las subcomisiones que comparten esa clase que pertenece a la misma banda horaria compartida.

¿Cada subcomisión tiene su propio aula o comparten el aula (ademas del dia de la semana y horario) ?
Porque si cada subcomision tiene su propio profesor y estan en aulas diferentes (aunque sea el mismo horario y dia de la semana) entonces no debiera crearse solo una banda horaria sino dos, una en cada aula y luego asignar esa banda horaria a la subcomision que corresponda.
De esta forma cada subcomision tendra asignada cada clase de esa banda horaria independiente de la otra subcomision, y asi podran dar de baja una clase sin que afecte la clase de la otra subcomision.

Hola Alejandro,

Es como decís, son separadas, cada una con su profesor y etc. Es por eso que si falta el profesor de una/adhiere a un paro/lo que sea, necesitamos eliminar la clase de esa sola.
Nosotros no trabajamos con aulas, nos va a dejar crear dos bandas horarias igual?

Saludos!

En ese caso, al dar de alta la banda horaria no debería dar error de superposición ya que son distintas aulas.