Interface SIU Guarani Araucano

Gente:

Necesitaríamos saber, qué Datos toma de Guaraní, el SIU Araucano para definir y separa (contabilizar) los Aspirantes, de los Ingresantes de los Inscriptos por primera vez. Nosotros hemos leìdo y procesado lo que informa Araucano en su manual de usuario, por así decirlo. Síntesis qué hace cuándo se pulsa el botón mágico de Guaraní para enviar estas cantidades a Araucano.

Desde ya Gracias!
Saludos
Silvia Arias

P/D: Ya no con caracter de Urgencia si de mediano plazo, nos parece estaría interesante contar con reportes de èstos datos que se transfieren a Araucano. Para que un usuario Administrativo pueda ir controlando si estan acorde a los números que maneja la institución y de no estarlo cuáles son las correcciones que deben de realizarse.

Nuevo inscripto = aquel alumno que ingresó en el año a informar (año de ingreso = año a informar)
Reinscripto = alumno con ingreso anterior al que se informa, que no egresó y que realizó alguna actividad académica en el año a informar, como haber cursado o rendido algún examen, reinscripto en la carrera, … (ingreso < año a informar)
Egresado = alumno que egresó del título en el año académico por el cual se informa (egreso = año a informar)

Estimados:

Estas tres definiciones para nosotros, estan muy claras, en realidad nuestro problema es con Aspirantes, Ingresantes y Alumno Primera vez, y sus correspondientes transiciones es decir: De Aspirante a ingresante y de Ingresante a Alumno Primera vez. A su vez cómo detectamos el Aspirante, es el alumno Inscripto por Preinscripción únicamente???

Desde ya Gracias! y Saludos
Silvia