Reporte Kolla - Incorporar Legajo o DNI de Elemento Evaluado

Estimados , quería hacerte una consulta sobre los reportes de kolla. En éste momento al exportar un archivo tiene las columnas
Encuesta|Concepto Evaluado|Elemento evaluado|Bloque|Código de Pregunta|Pregunta|Valor de Respuesta|Usuario|Respondido por|Código de respuesta
Mi pregunta es : sería posible incorporar el DNI o Legajo del Elemento Evaluado?
Muchas Gracias
Saludos

No se pasa ningun dato de Guarani a Kolla.
Pero con el Elemento evaluado, podrian recuperar a que elemento externo corresponde y con ese dato ir a buscar en Guarani ese elemento evaluado, si correspondiera a un docente podran recuperar el dni del docente. ya que queda la referencia del legajo del docente en el elemento.
Otra opcion es que cuando se crean los elementos de una encuesta en Guarani y que corresponda a un docente, podrian en la descripcion del mismo ademas del nombre del docente concatenarle el dni, aunque esto lo vería el alumno cuando responde la encuesta.

Estimado Alejandro, Gracias por tu respuesta. Actualmente estamos realizando la comprobación del elemento evaluado con Guaraní por medio de una Transformación PDI Kettle, el cual hace verificación de elemento evaluado con nombre apellido guarani por medio del algoritmo Jaro Winkler. El problema que tenemos es que en ése punto de la transformación los tiempos se disparan a casi 20 horas.
Estoy viendo que en la tabla xxx_elemento , existe un atributo (elemento_externo) , ese atributo no está pensado para tomar algún id?
Saludos

Mira esta otra respuesta: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=12274.msg53394

Buenos días Mauro,
no se cómo están haciendo esa transformación de la que hablan pero te comento algunas cosas para ver si les sirve, ya que parece demasiado tiempo el que comentas que tarda para relacionar los datos.

En la tabla sge_elemento, el campo elemento_externo almacena justamente un id correspondiente al sistema que dió de alta ese elemento en Kolla. Por lo tanto si las encuestas las están manejando desde Guaraní y están usando los elementos, allí tendrás el id que corresponda a un id en Guaraní sobre lo que están evaluando.

En el tópico del foro que te mencionó Alejandro en el mensaje anterior él mismo explica con qué datos de Guaraní se corresponden esos ids de acuerdo a la encuesta que están usando desde Guaraní.

Saludos.

Estimados, encontré la solución modificando los reportes de kolla (reportes_kolla.php)
En la función generar_reporte_pregunta_habilitacion() hace una consulta a una “función” de la base de datos la cual trae muchos datos que no se muestran,
en el sql de la función generar_reporte_pregunta_habilitacion() hay que agregar el atributo elemento y también modificar el encabezado del archivo en $columnas_reporte_pregunta.
después con el valor de elemento se puede hacer la búsqueda en guarani del docente
Muchas Gracias por las respuestas y aclaraciones
Saludos

Mauro,
muchas gracias por compartir la solución que encontraste.

Estaremos incorporando una mejora para ofrecer mayor detalle en los resultados de encuestas externas, siempre que Kolla ya cuente con esos datos.

Saludos!
Myriam