Error en comisiones con el mismo nombre

Hola, uno de los errores de la migración es que existen comisiones con el mismo nombre para la combinación de materia-año-periodo lectivo-sede. Me sugieren que cambie el nombre utilizando la funcion mig.f_actualizar_nombres_comisiones () pero no comprendo la operatoria de la misma…Gracias! Saludos

En la carpeta \00_Controles_Guarani2 vas a encontrar un script llamado mig_u_comisiones.sql
Este script es un stored procedure de informix que podrias correrlo en la base de informix para cambiar los nombres de comisiones que estan repetidos para un mismo anio_academico + periodo_lectivo + materia + sede.
Esto es porque en G3 no permitimos que exista un mismo nombre de comision para esa combinación. Entonces este procedure cambia el nombre a esas comisiones agregando un numero correlativo. Por ejemplo si tenemos 3 comisiones “Matematica” para esa misma combinacion, quedaran los nombres:
Matematica 1
Matematica 2
Matematica 3

La funcion de postgres f_actualizar_nombres_comisiones() es similar pero actua sobre la tabla de comisiones del esquema mig en la base de postgres.
Por eso podes cambiarlo en informix y volver a pasar los datos de informix a postgres o directamente hacerlo sobre la tabla de comisiones del esquema mig sin modificar la base de Guarani 2 de informix.

Para correrla, ejecuta la siguiente sentencia en la base de postgres:


SET search_path=mig;
SELECT * FROM f_actualizar_nombres_comisiones();

Genial Ale! Muchas Gracias