Error al crear materias genericas

Buen día! Estoy trabajando sobre Guarani 3.15
Actualmente estoy con la creación de planes pero me tira un error al momento de crear una Actividad Genérica

Voy a Actividades → Administrar actividades Genéricas.
Completo todos los campos obligatorios y agrego todas las materias optativas necesarias, la pestaña planes de estudios no me permite cargar nada, tengo entendido que completa automáticamente cuando asocio esa materia con uno o varios planes
Cuando pongo guardar me tira el siguiente error:

Error insertando. el Elemento no debe quedar vacío. Más info…
SQLSTATE: db_23502

CODIGO: 7

MENSAJE: SQLSTATE[23502]: Not null violation: 7 ERROR: null value in column “elemento” violates not-null constraint\nDETAIL: Failing row contains (null, null, null, null, null, null, null, N, N, N, N, N, null, N, S, null, null, null, null, null, null, null, null, null, null, null, N, 1, N).

SQL: INSERT INTO sga_elementos_atrib ( elemento, creditos, creditos_min, creditos_max, coeficiente, horas_semanales, horas_totales, requiere_cursada, requiere_examen, permite_promocion, permite_rendir_libre, aprobacion_x_resolucion, vigencia, promediable, sale_listado, cantidad_de_aplazos, escala_nota_cursada_regular, escala_nota_cursada_promocion, escala_nota_examen, escala_nota_equivalencia, nivel_formacion, disciplina, contenido, dia_examen, hora_inicio_examen, hora_fin_examen, insc_cursada_por_prioridad, prioridad_cant_maxima, cobrable ) \n VALUES (DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT); – toba_log: 1067015424

Sabrían porque quiere insertar todo por default?
Gracias!

¡Hola Micaela! ¿La actividad genérica tiene actividad incluídas? ¿Son todos datos cargados de cero o hay información migrada?

Hola Emilse! Como estás?

Correcto, la actividad genérica tiene actividades incluídas y dichas actividades han sido migradas.

De igual manera, hemos probado crear actividades genéricas con actividades creadas desde cero y el inconveniente sigue ocurriendo.

Aguardamos tu respuesta,
Saludos!

Tienen personalizada está operación?
Podrías verificar mediante el toba editor si el datos relación Actividad - Materia Genérica ID: 9000034, que tenga todas las relaciones completas con el padre y el hijo seleccionado?

Saludos.

Hola Jose! Efectivamente el problema venía por ese lado.

Gracias a ambos por su respuesta,
Saludos!