Configuracion de Cuenta de Mail

Hola, estamos configurando una cuenta de mail para el envió de recupero de contraseña, en Guaraní Gestión 3.15 el cual nosotros tenemos un proveedor de mail que no usa cifrado SSL.
Cuando configuramos la cuenta de mail, al momento de querer recuperar una clave nos salta el Error “No se pudo enviar el mail”, pero si yo configuro una cuenta de Gmail si funciona como corresponde.

Mi proveedor de mail tiene esta configuracion
usuario: (cuenta de mail)
smtp: mail.economic…
puerto: 25
Mi servidor requiere autenticación
cifrado: ninguno

en cambio gmail tiene
usuario: (cuenta de mail)
smtp: smtp.gmail.com
puerto 465
cifrado: ssl
Mi servidor requiere autenticacion

Con esa configuración funciona perfecto, pero la de mi proveedor no.

Alguno tiene idea de cual seria el error o porque no me deja configurar una cuenta sin cifrado (creo suponer que es ese el error).

Saludos

Buenos días, pudiste probar esto desde un entorno controlado de desarrollo viendo los logs de apache y los de toba?
En alguno de estos lugares debería haber un mensaje o algo que indique que es lo que está pasando cuando tira el error.
Probaste desde un php fuera de guaraní si podes conectarte a ese cuenta? Te consulto esto para descartar que sea un error de guaraní o del framework toba.

Saludos.

Hola, en los log da el error que no se puede conectar al SMTP, pero esa cuenta misma la configuro por ejemplo en un outlook y funciona a la perfección. En otras aplicaciones del siu como el dieguita vi que tienen problemas similares pero siempre usan un servidor google como mail.
Igualmente estoy tratando de que mi proveedor de mail me haga una cuenta cifrada ssl con el puerto 465, pero bueno esta dificil el tema.

Buenas tardes, tuve el mismo problema con el tema del mail. Es cierto, con gmail funciona bien con las configuraciones que estan por defecto.
Yo para que funcionara bien con las cuentas de mail institucionales hice lo siguiente:

    'smtp' => array (
            'from' => 'gestion.publica@unab.edu.ar',
            'from_name' => 'Gestión Pública UNaB',
            'host' => 'smtp.unab.edu.ar',
            'seguridad' => 'tls',
            'auth' => true,
            'port' => 587,
            'reply_to' => 'gestion.publica@unab.edu.ar',
            'usuario' => 'gestion.publica@unab.edu.ar',
            'clave' => 'password',
            'ssl' => array(
                    'verify_peer' => false,
                    'verify_peer_name' => false,
                    'allow_self_signed' => true
            )
    ),

Espero te sirva, por lo menos de referencia

Saludos