error en carga de asistencia

Hola a todos,
en dos asignaturas no podemos cargar la asistencia porque al querer hacerlo nos da un error “error 39”. En el resto no tenemos problemas
Muchas gracias

Pueden ajuntar una imagen de la pantalla con error? Para ver si es un error de power builder o de la base de datos.

Hola,
Adjunto el mensaje de error.
Gracias


error en asistencia.pdf (189 KB)

Silvana, podrá ver el técnico si tienen personalizada la datawindow “d_asistencia_alumnos”. El error que da es que no existe el texto “t_materia”.
Esto lo estoy verificando sobre la version 2.9.4. Creo no ha sufrido cambios esta operación, pero no puedo asegurarlo ya que veo que estan en la versión 2.7.0 (no tenemos instalación de esa versión ni damos soporte).
¿Esto corresponde a la operación b ABM de inasistencias de alumnos a una comisión[/b]?

Hola Alejandro,
te envío adjunto la información que me pasaron desde el área técnica para ver si encontramos el motivo por el que nos da error
Muchas gracias por la ayuda
saludos
Silvana


error en asistencia.pdf (141 KB)

Hola,
Tendrán alguna novedad sobre este problema??
Gracias
Silvana

La linea del script donde da error es la nro 79 del evento ue_iniciar, ventana w_asistencia_alumnos?
Esta borrada un poco la imagen pero creo que dice eso.

Si es asi, el error que da es que no existe el campo de texto t_materia en la datawindow d_asistencia_alumnos.
En la 2da imagen, estas mostrando que ese campo de tipo texto, existe, no?

Verifica que no tengas otra datawindow con el mismo nombre en otra libreria y este tomando esa otra datawindow.
Abri esa datawindow pero yendo por el menu Windows > Browser, alli vas a la solapa Datawindows y buscas la d_asistencia_alumnos y abrila. Fijate si existe ese campo de texto en el header y si seleccionas “Guardar como” fijate que intente guardarla en la libreria siu_gaul_asistencias

Les envío la respuesta y las imágenes que me informan los técnicos
Dependiendo a que clase ingrese el error lo dá en distinta linea, sin embargo al ingresar a la DW desde el browser el campo, mencionado existe
Muchas gracias
Silvana


error en asistencia.pdf (185 KB)

Que el técnico comente la linea nro 79 del evento ue_iniciar, ventana w_asistencia_alumnos y vuelvan a probar
Tambien podría cambiarle el color de fondo al texto “t_materia” para saber si es la datawindow que estan viendo alli u otra.

Hola,
Les paso el comentario de los técnicos:

Se comento la linea 79 y se cambió el color del componente.
No aparece el nombre de la materia

Gracias
Silvana


error en asistencia.pdf.jpg

error en asistencia.pdf.png

Hola,
Tendrán alguna novedad de este tema?
Gracias y saludos
Silvana

No Silvana, no podemos reproducir ese error.
¿Tienen personalizado el sistema? Probaron con un exe de esa version sin personalizaciones?

¿Pueden enviarnos el exe completo con el que les da error y asi podemos probarlo con alguna base nuestra? Pueden subirlo a su repositorio personal.

Hola Silvana, encontramos el problema!
Gracias al ojo experto de nuestro tester (Javier) vio en una de las imagenes que el nombre de la materia tiene comillas dobles, algo asi como: Taller 1 “Técnicas de …”. Ese es el origen del problema y por el cual se rompe el exe. Como yo no había detectado ese detalle no habia forma de que pudiera reproducir el error.

Lo que pueden hacer es lo siguiente:
Ventana: w_asistencia_alumnos
Evento: ue_iniciar
En la linea 48 donde dice:

                dw_1.Object.t_materia.text = at_op.s_det[7]

Reemplazarlo por:

		dw_1.Modify("t_materia.text = ~'" + f_global_replace(at_op.s_det[7],'"',"'") + "~'")

Puede ser que en otro lugar del sistema tengan este mismo problema. Una solución posible es evitar el uso de comillas simples o comillas dobles en los campos de texto (nombre de materia, nombre de comisiones , nombre de carreras, nombre de títulos, códigos de materias, etc…)

Silvana:

Creo que lo más sencillo es usar el consejo final de Alejandro: no usar las comillas en los nombres de nada …

Saludos

Gustavo

Hay otras ventanas donde debes hacer el cambio de:

		dw_1.Object.t_materia.text = at_op.s_det[7]

por:

		dw_1.Modify("t_materia.text = ~"" + f_global_replace(at_op.s_det[7],'"',"'") + "~"")  // Reemplazo comilla doble por comilla simple

En el evento “ue_iniciar” de las ventanas:
w_asistencia_alumnos
w_asistencia_docentes
w_inasistencias_docentes

Este código sale con este ajuste en la version 2.9.5