Error en g3w al comprobar las correlativas

Hola en g3w desde Reportes>Plan de Estudios, al intentar verificar las correlatividades tira el error: “error de validacion de clave $_post [‘materia’]”
Adjunto captura y log.
Version 2.9.4

Saludos!


Captura de pantalla de 2018-10-09 18-43-44.png

Captura de pantalla de 2018-10-09 18-43-44.png

20181009_183259___6201.log.zip (3.64 KB)

El error se da por el tipo de validación del dato, en este caso “materia” que es de tipo “TIPO_ALPHANUM” y debe ser “TIPO_TEXTO” ya que el código de la materia contiene el caracter . (punto).
Vamos a cambiar esto para version 2.9.5
Pueden probar hacer el cambio en el archivo \src\siu\operaciones\plan\controlador.php, donde dice:
$materia = $this->validate_param(‘materia’, ‘post’, validador::TIPO_ALPHANUM);
cambiar por:
$materia = $this->validate_param(‘materia’, ‘post’, validador::TIPO_TEXTO);

Proba cambiar eso, grabar y volver a probar el reporte.
Este tipo de validacion se encuentra en otras paginas donde haremos tambien el cambio.

Ale:

Estamos hablando de Guaraní 3.x o de Guaraní 2.x? Porque este es el foro Técnicos y vos hablás de la versión 3.16 …

De paso pregunto, que novedades hay de la versión 2.9.5?

Saludos

Gustavo

Es cierto, probé sin la modificacion con una materia sin puntos y funciona bien.
Con la modificacion que me pasaste no hace nada: ni tira error ni muestra el resultado de la correlativa, y con materias sin punto anda bien.

adjunto el log con la modificacion


20181010_152435___3873.log.zip (3.46 KB)

Si, Gustavo yo estoy hablando de la version 2

Si, version 2.9.5. Perdón fue un error, es que estoy respondiendo mensajes de los dos foros y me confundí de version.

Hola Buenas:
Se nos presenta el mismo error en la FHYCS-unju en la interfaz g3w cuando un alumno intenta inscribirse a una materia que tiene una correlativa especial.
Estamos en la versión 3.17 .0.
Adjunto captura del error.
Desde ya gracias.


error insc cursadas.png

error insc cursadas.png

Marcela, por favor escribi de nuevo este mensaje en el foro de Técnicos de Guarani 3.

Hola Marcelo,

El primer error (error de validación de clave $_post [‘materia’]) ya fue resuelto en la 2.9.5, podes comparar acá:
2.9.4: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani2/browser/nodos/unicen/3w/trunk/2.9.4/src/siu/operaciones/plan/controlador.php#L73
2.9.5: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani2/browser/nodos/unicen/3w/trunk/2.9.5/src/siu/operaciones/plan/controlador.php#L73

Cámbiale el tipo validador::TIPO_ALPHANUM por validador::TIPO_TEXTO.

saludos.
1

Hola Marcela,

Con respecto al error en la versión 3.17.0, el problema es que no esta llegando el código CSRF. Si vas a la operación Inscripción a materias, y haces un “Inspeccionar elemento” sobre el botón “Inscribirse” (F12 en la mayoría de los navegadores), vas a ver que arriba se encuentra el código CSRF:


<input type="hidden" name="__csrf" value="csrfa053fc22cea4f03130599994d15a808271ba4959" class="btn btn-primary" autocomplete="off">

Seguramente ustedes tienen el atributo value vacío. Esto seguramente se debe a un error previo que se da al cargar la pagina, y por ende no genera bien dicho código.

Te pediría que me envíes los logs al momento en que se carga la operación Inscripción a materias, antes de hacer click en el botón “Inscribirse”.

saludos.
1