[RESPONDIDO] UNPA_Sincronizacion diaguita-pilaga

Buen dia,
El motivo del presente es para realizarles la siguiente consulta:
Los usuarios del sistema SIU-Diaguita nos reportan que en la operatoria Solicitud de Alta de bien patrimonial no visualizan el proveedor. Verificamos los proveedores reportados y se nos presentan dos situaciones:
1- El proveedor esta con estado BO en persona y con estado AC en proveedores, en las tres bases, arai, pilaga y diaguita. Esto genera que no se visualice en las operaciones del sistema Diaguita y/o en el catalogo de proveedores. Cambiando este estado ya se visualiza en las operaciones pero no en todos los casos se visualiza en el Catalogo de proveedores. El problema es que la unica forma de efectuar este cambio en pilaga, es en modo desconectado y luego haciendo una sincro inicial se refleja el cambio en arai, pero sincronizando en diaguita no se refleja el cambio. Por lo que la unica forma que encontramos de que el cambio se aplique en la base de diagutia es mediante una consulta de actualizacion.

2- Por lo que se nos presenta el caso 2: Detectamos que la persona en anx_personas de pilaga, anx_personas de diaguita y en mdp_personas de arai, no tienen la nacionalidad, pero ésta si se visualiza desde el sistema en pilaga. Es decir desde el sistema veo que tiene la nacionalidad Argentina, pero si accedo a consultar el dato en la base no esta cargado.
Cargando la nacionalidad en anx_personas de diaguita, se soluciona el inconveniente y se visualiza ademas de las operaciones, en el catalogo de proveedores.

Por otro lado, tratamos de guardar datos de nacionalidad, domicilio y rubro en pilaga y si el sistema se encuentra sincronizado, permite guardar los cambios e informa que fueron registrados en arai, pero si volvemos a ingresar al proveedor en pilaga los datos no se guardaron en realidad. La unica forma de que se guarden es cambiar al modo desconectado y asi permite guardar los datos. Luego ejecutamos la sincro inicial en pilaga y asi se registran los cambios en arai, pero cuando sincronizamos en diaguita no se ven reflejados los cambios, por lo tanto el proveedor sigue sin la nacionalidad, sin el rubro y sin el domicilio… Por lo que seguimos sin visualizarlo en el catalogo de proveedores.

¿Cómo podriamos solucionar los inconvenientes mencionados?

Saludos
Paola
UNPA

Buen día Paola,

Para el punto 1 te recomiendo aplicar los scripts del punto 2 de esta parte de la documentación http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/proveedores#Ajustes_de_datos_frecuentes_al_momento_de_sincronizar_por_primera_vez , eso debería solucionar el inconveniente

Respecto al punto 2, recuerden que la sincronización de los datos se realiza de dos maneras, en forma croneada, o al momento de cargar la operacion de ABM de proveedores (o de aquellas que requieran los datos del proveedor actualizado), si al momento de realizar las pruebas la sincronizacion no se ejecutó por ninguno de esos dos métodos, los cambios no van a reflejarse.

Por último, el modo desconectado tiene como propósito solo usarse en caso de desconexion con la base Arai Proveedores, no les recomiendo usarlo para otras situaciones que no sea la mencionada.