Registro de Planes de tesis

Buenos días , quisiera saber como registran en el sistema o si tienen una personalización alguna universidad en cuanto al a presentación y aprobación de los planes/proyecto de tesis, requisito previo antes del desarrollo y evaluación de la tesis.

En mi unidad académica el alumno presenta su proyecto de tesis el cual tiene asignado un director, se evalúa este proyecto y se aprueba por consejo directivo, una vez aprobado el plan de tesis tiene un plazo para el desarrollo total de la tesis y presentación del mismo para defender. En mi unidad académica se requiere registrar este plan de tesis para tener un mayor control de los alumnos que están fuera de termino para avisarle a presentar una nota de prorroga, cumplido la prorroga darle aviso que venció y se procederá a su baja definitiva, si el sistema da aviso de que hay planes de tesis por vencer, seria lo ideal.

Se requiere registrar Nro. de Expediente,fecha de presentación, Apellido y nombre del alumno, Titulo del plan de tesis,Apellido y Nombre del docente, resolución del la aprobación del plan de tesis y designación del director, fecha de vencimiento y fecha de prorroga

Espero sus respuesta .

SAludos Cordiales

Gonzalez Laura
FAc. Derecho UNNE

¡Hola Lau! Estamos planificando algunas modificaciones para que el Circuito de Tesis sea más flexible y se pueda realizar para el seguimiento de cualquier tipo de Actividad.
De todas formas, lo que estás planteando tranquilamente podría llevarse dentro del mismo circuito; generar un Circuito por alumno (o grupo de alumnos) e ir indicando el estado del mismo; incluso previo a la aprobación del plan de tesis. Depende de cada institución cuando empiezan a gestionar el circuito dentro del sistema; algunos recién cargan los datos cuando el plan ya se encuentra aprobado.
Recuerden que el circuito de trámites, ya sea de Tesis o de Egresados, es configurable; uds pueden agregar los Estados y las Acciones que consideren.
Probalo y avisanos ¿si?

Nosotros tenemos algo parecido a lo que haces vos, pero todo lo anterior (presentación del plan de labor, del tutor, etc.), toda la actuación administrativa hasta el momento de la resolución, lo hacemos por fuera de SIU. “Metemos” en SIU las inscripciones aceptadas, los vencimientos, etc. Tampoco tenemos un gran circuito de egresado: tenemos dos etapas: Pendiente de presentación y Presentado/acta generada. Las prórrogas, etc. lo manejamos en el campo de las observaciones.