Migrar Base Unica

Buenos Días.
Proyectamos migrar nuestras instalaciones/bases de Guarani 2 a una única instalación Guarani3.
Tenemos la base de grado migrada y allí queremos sumarle la de Posgrado.
Tenemos dificultades con las propuestas y las actividades. En Guarani 2 fueron registradas las carreras y las materias con igual codificación. Es decir tengo una carrera 01 en Grado y otra carrera 01 en Posgrado, igual caso para materias.
La pregunta es si colocándole una “P” previo al código solucionamos esta ambiguedad.
Y segundo donde es conveniente hacer este cambio, en informix en el equema mig, en el archivo update_tablas.sql que es utilizado por el Job de ifx2pg.kjb

Gracias

Viviana:

Respecto de:

lo lógico es que se resolvería bien de esa manera, lo único a tener en cuenta es modificarlo en todas las tablas donde vaya ese código.

Y respecto de esto, no te puedo decir …

Saludos

Gustavo

Respecto al código de las actividades, una vez que pasen los datos de la base de Guarani 2 a Guarani 3 en las tablas de conversion de pk de las tablas de carreras y materias puede redefinirse el código de las propuestas y actividades.
Codigo de carrera, se puede registrar el nuevo código en la tabla mig._cnv_pk_propuestas, campo codigo_nuevo
Codigo de materia, se puede registrar el nuevo código en la tabla mig._cnv_pk_elementos, campo codigo_nuevo (para los registros donde tabla = ‘sga_materias’)

Este cambio quedará impactado en los datos de las tablas sga_propuestas (campo “codigo”) y sga_elementos (campo “codigo”) luego de que se ejecute el script que migra cada una de estas tablas.

En el caso del código de las propuestas si debe ser único porque existe un indice por ese campo en la tabla. Para el caso de las actividades podrian existir mas de una actividad con el mismo código.