Error en Instalacion Saiku - en wichi 6.5.0 - version 3.15 en vez de 3.8.8

Estoy intentando instalar wichi 6.5.0
Siguiendo los pasos del documento
https://docs.google.com/document/d/1uKKf6WP0XxJ6O0XzFJWR_BJnxILa08yQhR9U2OUGrKc/edit#

A la hora de instalar saiku en la documentacion dice:
Importante: Se debe instalar versión 3.8.8(PENTAHO6) que es la Community.

Dentro del marketplace la opcion que me sale es la 3.15 (PENTAHO6), esta es válida?
Yo la instalé pero al ir a la opcion Archivo → Nuevo → Saiku Analitycs
La pantalla queda en blanco
Luego salen errores en el log del tomcat (adjunto catalina.out)
Y luego aparece la pantalla de la vista pero sin opcion a seleccion de ningún cubo

Puede ser la version de Saiku? Como instalo la 3.8.8 si no me aparece en el market?

Gracias


catalina.out.txt (69.2 KB)

Hola Cristian, el error del log es que no se puede conectar a la base de prueba SampleData. Hasta que paso llegaste de la guia??
Por otro lado el saiku 3.8.8 lo podes bajar de aca → https://drive.google.com/open?id=1PG5C3_JcgQR0pVrfLX3chgeTQxIwaMLO

Tendrias que hacerte un backup de la licencia de saiku para no tener que generarla de nuevo. Podes renombrar la carpeta saiku del 3.15 que esta en
/usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system
Luego reemplazarla por la del zip del link y realizar los pasos de configuracion de saiku.
Reiniciar el pentaho.

Saludos,
Sabrina

Ya actualicé la versión del saiku

llego hasta el punto
2.3.2. Instalación de saiku
Paso 16: desde la Consola de Usuario, verificar que saiku esté instalado correctamente ingresando a File → New → Saiku Analytics

Y ya me tira el error de time out en la conexión a la base sample.

Y luego de los errores, se muestra la pantalla principal de saiku. (adjunto)


saiku.jpg

saiku.png

Perfecto, si no hiciste el paso 2.2.5. Configurar la Base SampleData, no va a funcionar. No es necesario hacerlo. Yo te recomiendo que continúes con la instalación hasta crear la base wichi, o sea seguir con la guía hasta finalizar el punto 3 completo y luego ver si te muestra los cubos de wichi en saiku.

Solucionado!!!
Tenia un problema de firewall.
Tuve que habilitar el puerto 9001 de hsql para conexiones locales y salió andando

Gracias