kolla encuesta

hola , tenemos conectados kolla 4.0.1 al guarani 3.15, nuestro problema cuando se hace una se hace una encuesta , nos aparace este mensaje y no carga la encuesta al kolla


image.png

image.png

Buenas tardes Juan,
no entendemos exactamente cuál es el problema que están encontrando. Vemos que la encuesta se carga aparentemente de manera correcta desde la interfaz de Guaraní. El mensaje que se visualiza en la pequeña ventana de popup está pidiendo confirmación para dar por terminada la encuesta, ¿qué ocurre cuando respondes el mensaje presionando “Aceptar”? ¿ven algún mensaje de error?
Contanos un poco más de detalle sobre el inconveniente para que podamos ayudarte.
Saludos!

ponemos aceptar , el mensaje se va , y queda hay la encuesta, no se refresca ni nada

Juan, vamos a necesitar ver los logs de Guaraní y de Kolla para ver si allí encontramos algún indicio de lo que puede estar pasando en ese punto. Mientras tanto te pregunto: Guaraní y Kolla están compartiendo servidor o están en servidores diferentes? ¿Alguno de ellos está bajo https?
Saludos.

estan en servidores diferentes, y los dos tiene https

Juan, revisá por favor entonces el archivo <instalación de kolla>/kolla/aplicacion/proyecto.ini y buscá el parámetro protocolo_url_post_form_externo. A ese parámentro asignale el valor https de manera que quede así:

protocolo_url_post_form_externo = "https"

Guardá el archivo y probá nuevamente guardar la encuesta. Confirmanos por favor si esto resolvió el inconveniente.
Saludos.

si era eso mil gracias