[RESPONDIDO] Dudas con sincronización de SIU ARAI - CATALOGOS

Buenas tardes

En estos momentos estoy realizando las configuraciones necesarias para conectar Diaguita y Pilaga con Arai-proveedores.

La instalacion de Arai esta terminada y estoy con la sincronización de las bases. Ya corri los comandos que sincronizan las bases, tanto en la instalacion de Diaguita como en la de Pilaga (como lo indica el instructivo)

sudo sh pilaga.sh arai sincronizacion_inicial

toba proyecto arai_sinc_inicial –pdiaguita –iproduccion

Ambos comandos tiraron errores pero terminaron la ejecución. Adjunto el archivo de logs de los comandos de ambas instalaciones (el de pilaga va en un enlace de Dropbox, por el peso)

https://www.dropbox.com/s/fh7h3kprij88w17/comandos_pilaga.log?dl=0

En el propio instructivo hay un apartado “Funciones por linea de Comando” y un par de comandos para ejecutar.

La primer duda es: es necesario correr esos scripts? o con los ya ejecutados es suficiente?. en caso afirmativo, donde habria que correrlos?

Luego, en la aplicación Diaguita, en Catalogos → Catálogos de Proveedores, muestra un error (que te adjunto en un archivo), sin embargo cerrando el mensaje, muestra los proveedores. Sobre este punto, por que muestra ese mensaje de error?, está faltando realizar algo? como lo corrijo?

Espero se entienda lo que escribí y que nos puedan ayudar.

Muchas gracias, desde ya.


error diaguita_arai.png

error diaguita_arai.png

comandos_diaguita.txt (863 KB)

Hola Nicolas,

Por lo que veo en los logs el comando de sincronización inicial ni siquiera llego a iniciarse (por distintos errores de configuración, que varios de ellos veo que fueron ajustando), siguieron este paso del documento para la ejecución del comando:

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/proveedores#Con_Linux_2

Podrían adjuntar también el mismo log pero de Pilaga?

Hola,
el log de Pilaga esta subido en Dropbox, ya que es demasiado pesado. Está el link en el mensaje inicial.

Efectivamente, seguimos los pasos que indica el instructivo y que vos recalcás en tu respuesta.

Muchas gracias

Hola,

Por lo que estuve viendo

Diaguita: Ni siquiera han llegado a que se ejecute el comando de sincronización inicial, por lo que puedo ver tienen un problema con la variables de entorno que define la instancia, que ya les ha pasado a otras instituciones, vean si lo que sugieren acá les funciona http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=15804.0

Pilaga: Se ha ejecutado con errores (de diferencias en tablas maestras, algo común la primera vez que se ejecuta la sincronización ya que las tablas maestras de Pilaga-Diaguita-Arai Catalogos suelen tener diferencias). Las dos que detecté (si ven mas el criterio es el mismo):

[ERROR][pilaga] SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR: inserción o actualización en la tabla «mdp_personas_x_documentos» viola la llave foránea «mdp_personas_x_documentos_tipo_de_documento_de_identidad_fkey»
DETAIL: La llave (tipo_de_documento_de_identidad)=(DEP ) no está presente en la tabla «mdp_tipos_documento_identidad».
[INFO][pilaga]
ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23503
[MENSAJE]: ERROR: inserción o actualización en la tabla «mdp_personas_x_documentos» viola la llave foránea «mdp_personas_x_documentos_tipo_de_documento_de_identidad_fkey»
DETAIL: La llave (tipo_de_documento_de_identidad)=(DEP ) no está presente en la tabla «mdp_tipos_documento_identidad».

DETAIL: La llave (concepto, condicion)=(2, 12) no está presente en la tabla «sau_rt_condiciones».

Tienen un tipo de documento de identidad DEP en la base de Pilaga que no está en la de SIU Arai Proveedores (y debería estar en la de SIU Diaguita tambien)
Lo mismo con el segundo error, que hace una referencia a una condición (2,12) que no debe estar en la base SIU Arai Proveedores.

En conclusión los datos de tablas maestras (continentes, paises, provincias, ciudades, codigos postales, tipos de documento, rubro, conceptos, condiciones) deben estar iguales en las tres bases.

Una vez corregidas estas diferencias ejecutar nuevamente el comando de sincronizacion inicial, de aparecer mas errores, realizar las correcciones y volver a ejecutar el comando hasta que no haya mas errores.

Saludos