encuestas

hola , cuando definimos una encuesta en el Guarani " Encuestas ->Definir Encuestas", el numero que nos da como resultado de la cantidad de alumnos en un instituto (" Alumnos a Constestar") son mayores a los que hay , ahora en cambio si lo asignamos por materia el numero de encuestado es mas coherente

¿Que tipo de encuesta es? Es una encuesta Genérica?
¿Podrias especificar mas respecto de esa encuesta?
Por favor indicar la version del sistema.

¿Que tipo de encuesta es? Es una encuesta Genérica?
Estamos necesitando, es la “encuesta docente”. La genérica no asocia a los estudiantes con las materias, comisiones y profesores. Y la docente sí. Por eso, por ejemplo, la encuesta laboral la hicimos “genérica” y la evaluación docente, debe ser “encuesta docente”.
Por otra parte. Lo que estaba fallando es el “alcance”. Cuando ponemos “toda la institución” salen más de 16mil estudiantes. Cuando ponemos 1 materia en particular, sale una cantidad razonable de estudiantes (60, 100…); pero cuando ponemos una carrera en particular, los números son disparatados. (8mil, en carreras de 2mil, por ejemplo). Por lo que pudimos ver, esto sucede de modo independiente al tipo de encuesta.
La versión es: 4.0.1 kolla , y guarani 3.15.0


image.png

image.png

Por otra parte. Lo que estaba fallando es el "alcance". Cuando ponemos "toda la institución" salen más de 16mil estudiantes

Si es una encuesta genérica y eligen “toda la institucion”, entonces se generará una encuesta por cada persona que es alumno activo en alguna propuesta. Si una persona esta en dos propuestas, solo se le generará una encuesta.
Con lo cual estos 16 mil registros deben ser de todas las personas que son alumnos activos en al menos una propuesta. ¿Es correcto?

pero cuando ponemos una carrera en particular, los números son disparatados. (8mil, en carreras de 2mil, por ejemplo). 

Si la encuesta es de tipo “Evaluacion docente” puede ser que si en la carrera hay 2mil alumnos activos y estan inscriptos para cursar en promedio a 4 materias, entonces de ahi salen los 8mil registros. Se crea una encuesta a cada alumno por cada comision en la que esta inscripto, para que responda sobre los docentes de cada comision.

Podras dar mas info de un caso concreto de estas encuestas que supones que esta generando mal la cantidad de alumnos a encuestar?