Cierre de mes

Hola!, cuando ejecuto el cierre de mes me termina con un mensaje diciendo ][Error] - Ocurrieron errores al intentar el proceso de cierre de mes. Consulte con su administrador. No realiza el cierre y no tengo errores en los logs de PHP. Tenía la version 3.5.0 y no me estaba funcionando, actualicé a la 3.5.1 y sigo con el mismo problema. Donde puedo buscar el error para ver cuál es el problema.

Gracias!

Hola Fernado, me podrías adjuntar el logs que se genera en <path_instalacion>/mapuche/instalacion/ logs_procesos y <path_instalacion>/mapuche/instalacion/logs_comandos ?

Gracias
Mariela

Envío adjuntos.

Gracias!


archivos.zip (19.4 KB)

En alguna versión pudieron correr el cierre de mes?, es la primera vez que lo están intentando?.
Tienen configurado los conceptos para cuarta categoría en configuración > impositivos > parametros para SICORE?
En la pantalla de cierre de mes de controles está todo correcto? o hay alguno en amarillo como info?
Si todo esto está correcto me podrias adjuntar el log de apache y de postgres? al momento que muestra el error?

Gracias
Mariela

Empezamos a configurar 4ta categoría para arrancar el año que viene. Venimos haciendo liquidaciones hace un montón y no tuvimos problemas.

Te cuento que tuvimos que tocar el archivo aplicacion/php/modelos/negocio/cierre_de_mes/cm_sueldos.php la linea 179 donde dice numeric 10,2 por numeric 12,2 porque no nos alcanzaban los dígitos. Si se te ocurre porque puede estar pasando esto te agradecería el dato.

Gracias por las respuestas!

Hola buen día, mirando la información que nos enviaste nos llama la atención el valor que tienen en “Otras deducciones Universidad”, por lo que te pido si podes verificar en la liquidación los importes de conceptos para esta consulta
select * from mapuche.dh21 where codn_conce IN (select codn_conce from mapuche.dh12 where tipo_ganan = 11)

Luego, vamos a analizar si hay algún concepto liquidado que tenga un valor “raro”. Pasanos la captura de pantalla de la configuración del concepto para ver como se encuentra configurado, también tendríamos que ver si ese concepto fue pasado como novedad, y con que valores.

Por otro lado, no es conveniente que se modifique el código, porque seguramente hace que el error se solucione en esa línea pero puede afectar en otro parte del proceso.

Gracias,
Mariela

La consulta me devuelve vacío. Si hago solo “select codn_conce from mapuche.dh12 where tipo_ganan = 11” me trae un concepto 500 que no esta mas vigente. Ese concepto tiene configurado en ganancias como “Otro”. ¿Será algo de eso?

Gracias!

Hola Fernando, ustedes podrían mandarnos un backup de la base anonimizada? Pueden subirla al repositorio personal.

Gracias,
Mariela

Hola! ¿Como podemos anonimizarla?

Como ayuda (y a modo de ejemplo) pueden correr el siguiente script que adjunto que anonimiza y borra algunos datos. Tengan PRECAUCION de correr el anonimizador sobre una copia de la base en producción.
Cuando tenga el backup anonimizado, pueden subirlo al repositorio personal o si prefieren dejarlo en algún otro lugar creen un GDS y me pasan los datos para la descarga.

Saludos,
Mariela


anonimizar.sql (2.97 KB)

Mariela, tengo un problema similar al hacer el cierre del mes
En la version 3.4.5 me funcionaba perfectamente y salte directamente a la 3.5.1

Solo veo como irregular el log de error de apache

[Tue Dec 04 11:36:09.769216 2018] [php7:warn] [pid 1210] [client 10.10.2.1:57127] PHP Warning: rmdir(/siu/mapuche/instalacion/logs_procesos): No such file or directory in /siu/mapuche/aplicacion/php/modelos/procesos/paralelizador/par_util.php on line 117, referer: http://10.10.2.32/siu/mapuche/aplicacion.php?ah=st5c0690d44ea736.48502582&ai=mapuche||45000036

El access.log se cuelga y me tira infinitamente

10.10.2.1 - - [04/Dec/2018:11:48:43 -0300] “GET /siu/mapuche/aplicacion.php?ah=st5c06934d8e9397.53529839&ai=mapuche||45000036&tcm=central&ai=mapuche||45000036&ts=ajax&ajax-metodo=get_progreso&ajax-modo=D&ajax-param=0%5E%5E0%7C%7C1%5E%5E1,2&tsd=mapuche||68000046, HTTP/1.1” 200 293 “http://10.10.2.32/siu/mapuche/aplicacion.php?ah=st5c06934af103b5.30234360&ai=mapuche||45000036” “Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64; rv:63.0) Gecko/20100101 Firefox/63.0”

me fije en los permisos que ya la otra vez estuve con problemas pero los tengo bien (creería)

el sistema.log tabien lo veo normal

-o-o-o-o-o-
Fecha: 04-12-2018 11:49:57
Operacion: Cierre de Mes
Usuario: chardonay
Version-PHP: 7.1.17-1+ubuntu16.04.1+deb.sury.org+1
Servidor: 10.10.2.32
URI: /siu/mapuche/aplicacion.php?ah=st5c06934d8e9397.53529839&ai=mapuche||45000036&tcm=central&ai=mapuche||45000036&ts=ajax&ajax-metodo=get_progreso&ajax-modo=D&ajax-$
Referrer: http://10.10.2.32/siu/mapuche/aplicacion.php?ah=st5c06934af103b5.30234360&ai=mapuche||45000036
Host: 10.10.2.1

[INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se carg� la clase extension_toba/mapuche_sesion.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /siu/mapuche/aplicacion/php
[INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se carg� la clase comunes/mapuche_fuente_datos.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /siu/mapuche/aplicacion/php
[INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se carg� la clase servicios/cierre_de_mes/ci_cierre_de_mes.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /siu/mapuche/aplicac$
[INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se carg� la clase comunes/paralelizador/ci_par_progreso.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /siu/mapuche/aplicacion$
[INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se carg� la clase comunes/paralelizador/form_par_progreso.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /siu/mapuche/aplicaci$
[INFO][toba] componente(68000046): [ callback ] ‘conf__pant_inicial’ no fue atrapado
[INFO][toba] componente(68000046): [ callback ] ‘conf__form_par_progreso’ no fue atrapado
[INFO][toba] componente(45000076): [ callback ] ‘conf__ci_progreso_paralelizador’ no fue atrapado

Me pueden dar una manito con esto??

Muchas Gracias

Juan Pablo Arango

Hola Juan Pablo, verificaste los permisos en esto dos lugares?
sudo chmod 775 <directorio_instalación>/mapuche/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/bin/toba
y también tiene que tener permisos la carpeta instalación
sudo chmod 775 <directorio_instalación>/mapuche/instalacion
Si el error persiste, me podrías adjuntar los logs que se encuentran en <directorio_instalación>/mapuche/instalacion/logs_procesos y <directorio_instalación>/mapuche/instalacion/logs_comandos/paralelizador/proceso_xxxxx/
Saludos,
Mariela