Denominacion del Plan

Hola, en relacion al campo Denominacion del Plan.

cuando comenzamos a usar SIDCer se hicieron las averiguaciones sobre que debia entederse o como completar el campo denominacion del plan. La respuesta fue: corresponde a la denominacion que en Guarani se le da al plan.
Hay casos que los planes se denominan con letras unicamente, otros son alfanumericos y la mayoria de los casos es un año.

Nos aprobaron en DNNGyFU algunos tramites de legalizacion de manera excepcional dado que indican que este campo debe completarse con numeros. Adjunto imagen.

Les ha sucedido??? cual es el criterio que estan asumiendo para estos casos ?? . Debemos cambiar el nombre del Plan en Guarani ?

Desde ya muchas gracias.

Saludos


plan.PNG

plan.PNG_thumb.png

Alicia:

Repito lo del mensaje anterior, es una locura pretender eso que los planes sean sólo numéricos …

En todas las implementaciones que conozco tienen algún plan cuya denominación no es numérica, por ejemplo plan 2010T (de transición) y así siguiendo.

Sería muy loco pretender que todas las Universidades tengan que cambiar esos códigos de plan … Sobre todo que esto implicaría desarrollar scripts para cambiar ese código en una cantidad enorme de tablas de las bases de datos.

Si están exigiendo eso, alguien, no se quien debería ponerle freno a esa locura, que supone un gran desconocimiento de la realidad generalizada en todas las instituciones.

Saludos

Gustavo

Estimados
En el campo “Plan de estudios”, debe cargarse el año en que se aprueba e implenta el plan, lo que conlleva la aprobación del acto administrativo interno, por ejemplo, Resolución del Consejo Superior.

Asimismo, aprovecho la oportunidad para comentarles que si el plan perdió vigencia, no debe tildarse el campo “Plan vigente” y debe indicarse en “Observaciones” el año en que dejó de dictarse.

Recuerden que todas las dudas y consultas que precisen realizar sobre criterios de carga en el sistema SIDCer, las deben enviar a infolega@siu.edu.ar

Equipo de legalizaciones
DNGyFU

¿Podrían incluir este cambio en 2.9.5 ?
Se podría tomar el año de la fecha de la resolución del plan registrada en el ABM de Planes

ESo depende del SIU …

Por otra parte, yo me pregunto que pasaría si por el motivo que fuera en una Unidad Académica se realizan 2 cambios de plan en un año para la misma carrera?? Habría por ejemplo 2 planes 2018? No creo que sea frecuente, pero alguna vez debe haber sucedido o puede suceder.

Saludos

Gustavo

Estimados,

Resumiendo, No es necesario cambiar la denominación del plan de estudios en el Guaraní.

Con modificaciones menores por parte del SIU y la DNGU el tema estaría solucionado.
SIU: en ese campo, en vez de levantar el plan de estudios levantar la resolución del ABM de planes. (en las próximas actualizaciones)
DNGU: cambiar la denominación del campo de “Plan de Estudios” por “Resolución Rectoral de Aprob. de Plan”

Mientras tanto, les diremos a los usuarios, que deben modificar a mano este dato.

Saludos Cordiales,
Carla.

Estimados
Conforme a la nueva actualización del Manual de usuario, en el campo “Plan de estudios”, debe cargarse el año en que comienza a estar vigente el plan. Este puede coincidir o no con el año en que se aprueba. No debe colocarse la RCS (o equivalentes); este dato debe cargarse en “Normativa de la institución”.
Si hay un cambio de plan en un mismo año, no habría mayores inconvenientes en la carga de datos. Por un lado, porque si el año de implementación es el mismo, en el campo mencionado, corresponde colocar ese año; por otro lado, porque los alumnos deberían cursar la última actualización del plan, teniendo en cuenta que el primero dejaría de estar vigente y deben ajustarse al segundo.

Equipo de legalizaciones.
DNGyFU

Perfecto,
Entonces es exactamente como lo tenemos en Guarani2 y Guarani3.

No se debe corregir programación y nadie debe realizar cambio manuales por este tema después de importar.

Muchísimas Gracias por su respuesta.

Carla.

Buenos días,

Carla me parece que no esta resuelto y si hay que hacer algo al respecto. Tal vez, en la Institución donde estas el criterio es denominar plan con el año, pero no en todos los casos es asi. Me parece que el inconveniente se sigue presentando porque lo que ahora considera la interface es la denominación del plan que se tiene en Guaraní y no siempre se lo denomina con el año. Con lo cual, hay que modificar esto y considerar el año de entrada en vigencia del plan tal como lo solicita DNGyFU.

Si bien por el momento, el dato se puede modificar manualmente antes de enviar la solicitud, no creo que sea valido para sostenerlo en el tiempo. Si hubo un cambio de criterio hay que corregirlo en el sistema.

El SIU hará esta adaptación ??

Gracias

Estimada Alicia,

Tenés razón.
Avalo el pedido de modificación, ya que como vos decís es muy difícil para los usuarios sostener estos cambios manuales.
Se presta a errores.

Carla.

Alicia:

El tema no es sencillo de resolver.

Yo creo como vos que hay muchas instituciones que no usan el año para identificar el plan, y cambiar eso en todas las tablas del Guaraní (sea Guarani 2 o Guarani 3) implica una modificación de datos muy importante o estar permanentemente modificando manualmente antes de enviar la solicitud.

A menos que el SIU modifique la interfase, para tomar el año de entrada en vigencia del plan como nombre, en lugar del campo Plan del Guaraní. Veremos que desean hacer.

Saludos

Gustavo

Buenos Días,

Quería consultar lo siguiente: en la Facultad de Odontología de Tucumán tenemos el siguiente caso, Tenemos un único plan 1988 con modificatorias, Mod. 65-1995, Mod. 1116-2002 y Mod. 3527-2009, en el Guarani tenemos cargado cada una de las modificatorias como un plan distinto.

los planes están denominados como: 6595 , 1602 y 2709. Cuando importamos al SIDCER, en el archivo de datos academicos.txt en el campo “Denominación plan estudios” desde titulo de la UNT, nos pidieron cargar lo siguiente:
por ejemplo para un egresado de la modificatoria 3527-2009 debemos cargar como "189/1988- Mod 3527/2009 ".

Eso conlleva una complicación para sección alumnos ya que tienen que modificar manualmente este campo.
Esta bien lo que nos están pidiendo? Podrían ayudarnos desde el SIU para que sección alumnos no tenga que realizar estos cambios manualmente?

Muchas Gracias.
Raúl