UNPA_Consulta sobre ejercicios historicos en pilaga

Buenas tardes Paola,

te respondo abajo a cada consulta:

1- Es correcto que hayamos usado una base pilaga_2018 para actualizar a la versión 3.1.5, si luego no la vamos a usar? porque solo consultaremos del 2014 al 2017.

Cuando se realiza una instalación de un pilaga para ejercicios históricos, no es necesario que la base de negocios de la instalación sea una base de datos existente ya que los datos que se utilizaran en esa instalación son los de las bases de negocios de los ejercicios históricos.
Para realizar la instalación es necesario tener una base de negocios pero no es necesario que contenga datos actualizado del ejercicio actual ya que no serán utilizados en esta instalación.

2- Una vez que generamos todos los historicos, si accedemos al pgadmin vemos cada una de las bases con distintos esquemas. ¿Cómo determino que esquema podria eliminar?

De los ejercicios históricos ya no son mas necesarios los esquemas de toba tales como los (toba_pilaga, toba_pilaga_logs, toba_pilaga_backups) y pueden ser eliminados. La instalación mantiene una sola base de datos con los esquemas de toba , la cual es la base de datos que se configuro inicialmente al realizar la instalación.

Ademas al iniciar un ejercicio histórico el comando de “iniciar-ejercicio-historico” permite que se envíe un argumento “–limpiar-schemas” el cual automáticamente borra los esquemas que no serán mas utilizados de los ejercicios históricos.