PROMOCIONES / CORRELATIVAS DE FINAL

Tengo entendido que para que un alumno sea inscripto en instancia de promoción tiene que tener la correlativa de final aprobada.
Esto es asi si es que en el plan de estudios a esta actividad le definieron la correlativa correspondiente para aprobarla.
Nos encontramos con el requisito Correlativas de Cursada    Estrictos y activos , tanto para gestión como autogestion. 
para las operaciones, inscripción a cursadas, reprocesar inscripciones a actividades y cerrar acta de promociones.
El parámetro    cur_aplicar_controles_cierre_promo   esta seteado en Controla a todos los alumnos del acta.

Estamos en el cierre del cuatrimestre y nos encontramos que al reprocesar las inscripciones incluyo en instancia de promoción a estudiantes que no cumplen con los requisitos para rendir examen final.

Decis que hay alumnos que estan inscriptos en la instancia de promoción sin tener la correlativa correspondiente para poder aprobar esa actividad mediante una promoción?

El requisito que deben tener configurado para controlar las correlativas para aprobar la actividad (en este caso mediante una promoción en la cursada) es el requisito Correlativas de Aprobación

Hay dos requisitos relacionados con el control de correlativas que se pueden configurar en las operaciones del módulo de Cursadas:

  • Correlativas de Cursada: Este requisito será controlado cuando el alumno se inscribe en la instancia “Regularidad” en la comision.
  • Correlativas de Aprobación: Este requisito será controlado cuando el alumno se inscribe en la instancia “Promoción” en la comision. Este mismo requisito es el que se configura en las operaciones del módulo de exámenes.

Seguramente no tienen configurado este 2do requisito. Quizas confunde los nombres y piensan que con el requisito “Correlativas de Cursadas” alcanza para configurar el control de correlativas en las inscripciones a cursadas entendiendo que este control abarca tanto la regularización de la actividad como una eventual aprobación de la misma mediante una promoción.
Si este es el problema entonces quizas debamos dejar un solo requisito con ese nombre y que se controle en cada instancia en la que se inscribe el alumno (Regularidad y/o Promoción)

Por favor comentanos si es esto lo que interpretaron y lo que los lleva a confundir el concepto y aplicación de cada requisito.
Saludos