Codigos de actividades duplicados

Gente:

En una implementación que se migrarán datos de un sistema externo y que se aprovechará para unificar las materias que en la actualidad tienen distintos códigos pero que son la misma materia, se hizo la prueba de cargar 2 actividades / materias con idéntico código de materia y para sorpresa del usuario le permitió hacerlo. Adjunto pantalla.

Por ejemplo, se cargo la materia GCC0121 con el nombre Contabilidad I y luego se cargó la materia GCC0121 con el nombre Prueba y el sistema lo permitió, de lo cual se deduce que se pueden cargar múltiples materias con el mismo código. Si bien sabemos que las materias internamente se referencian por un Id, llamó la atención esto y la consulta es si está bien que sea así, si es un comportamiento deseado o si es que estaría faltando alguna clave en alguna tabla.

Si es un comportamiento deseado, para que casos está pensado? Y es posible agregarle alguna clave única a alguna tabla para que no permita duplicados en los códigos?

Saludos

Gustavo


IMG-20181203-WA0001.jpg

IMG-20181203-WA0001.png

Hola Gustavo, ya te había respondido Ale por este tema:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=15855.msg69214

Emilse:

Alejandro respondió en un hilo donde la pregunta era otra bastante distinta, y no era pregunta mia sino de la UNGS, justamente preocupados porque querían saber como “romper” la duplicación de códigos de propuestas y materias que tenían en Guaraní 2 al ser 2 bases distintas. Sólo al final hace un comentario que tiene que ver con lo planteado por nosotros cuando dice que “podrian existir mas de una actividad con el mismo código”.

Lo que yo planteo es la sorpresa de los usuarios y técnicos de la UCA cuando comprobaron lo que Alejandro dice, que pueden existir más de una actividad con el mismo código. Y comprobado eso y sabiendo por el comentario de Ale que eso es así, lo que resta es entender el porqué es así, para que fue pensado así, ya que lo natural y lo que se usaba tanto en el sistema de la UCA como en Guarani 2 es que el código de materia sea clave única. No es un cuestionamiento sino que se apunta a comprender el sentido de esa realidad del diseño.

Saludos

Gustavo

Entendemos que sea una sorpresa para los usuarios de Uca pero no para vos, en ese hilo estás incluido y asumimos que leíste la respuesta de Alejandro ya que fue luego de un comentario tuyo.
Y como entenderás releyendo el hilo, se permite la duplicación de código justamente para poder migrar varias UA en una única base y no obligar a las UA a modificar ese dato si o si.