Migrar Calendario Academico

Buen dia, tengo este inconveniente al migrar Calendario Academico…si me podrian orientar como solucionarlo, desde ya Muchas Gracias. Saludos


error_mig_calendario academico.rar (544 Bytes)

Lorena:

Parece ser muy claro el error …

ERROR: inserción o actualización en la tabla «sga_anios_academicos_ra» viola la llave foránea «fk_sga_anios_academicos_ra_sga_responsables_academicas»
DETAIL: La llave (responsable_academica)=(15) no está presente en la tabla «sga_responsables_academicas».

Yo deduzco o entiendo que intentan insertar un año académico para una una responsable académica (la 15) que no existe en la tabla de responsables académicas … Puede ser?

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo, si eso si es claro, el tema es que no se de donde saca los datos originales, la tabla sga_anios_academicos_ra esta vacia, en informix donde esta la informacion?

Esta fallando el script 02_sga_anios_academicos.sql del módulo de Calendario Académico.
Lo que hace alli es registrar para cada año académico las responsables academicas. En este caso toma las responsables academicas que corresponde a la “Unidad Académica” y a los “Departamentos” que tenian definidos en Guarani 2.
Lo podes buscar en esta tabla de conversion para generar las responsables academicas en Guarani 3:

SELECT * FROM mig._cnv_pk_departamentos as mdepto WHERE mdepto.tabla IN ('sga_unidades_acad', 'sga_departamentos')

Fijate la responsable academica nro 15 a que unidad academica o departamento corresponde y porqué ya no esta generada en la base de Guarani 3, ya que esta debió generarse en el script 19_sga_responsables_academicas.sql del módulo Generales.

Una posible solución es agregar en el script 02_sga_anios_academicos.sql , en el FROM del INSERT de la línea 61 lo siguiente:

		 JOIN sga_responsables_academicas as ra ON ra.responsable_academica = mdepto.responsable_academica

Igualmente deben ver porque una responsable académica que esta en la tabla de migración (mig._cnv_pk_departamentos) no se registró en Guarani 3.

Buenisimo Ale, muchas gracias!! ahora chequeo todo lo que me indicaste.

Me estuve fijando los valores de la tabla y tengo los siguientes datos:
En la tabla sga_responsables_academicas tengo los departamentos y ademas la unidad con todos los datos completos.
El resultado de la consulta te lo adjunto, el registro que me da problemas, en el campo departamento esta vacio…pero es una unidad academica de deberia estar en sga_departamentos…


Sin tAtulo 1.ods.rar (9.89 KB)

En realidad en sga_responsables_academicas esta la unidad pero con otro valor, en vez de 1 dice 15…ese es el problema,

Pensaba hacer updates pero hay muchas tablas y relaciones implicadas, el tema es que no se porque se cargo con ese valor.

En la tabla sga_responsables_academicas tengo los departamentos y ademas la unidad con todos los datos completos.
Es correcto, en esta tabla de G3, se migra la unidad academica y tambien los departamentos que esten definidos en Guarani 3. Cada uno como una responsable academica diferente.

¿Podes enviar el listado de responsables academicas de G3?
No puedo ver el ods. Si podes adjunta el resultado en un archivo de texto.

Hola, dale ahi te envio el listado


responsables academicas.rar (322 Bytes)

Lorena, modificaste el script de migración agregando esa clausula en el FROM como se indica en la Respuesta #3 de este foro?

Por lo que veo la Responsable Académica nro 15 que tenes en la tabla de migracion mig._cnv_pk_departamentos no fue migrada, por eso el error que te da.

Seguramente no lo migró porque debe tener definido que no se migre porque ya debe existir en la base de G3.
Podes enviar el resultado de la siguiente consulta:

SELECT * FROM mig._cnv_pk_departamentos ORDER BY responsable_academica;

Fijate si la que tiene el valor 15 en responsable_academica tiene el campo migrar = 0.

Lorena, con la solucion planteada en la Respuesta #3, pudieron avanzar con la migración?