[RESPONDIDO] Instalar Arai-Proveedores (Diaguita 2.6.0 - Pilaga 3.2.3)

Buen dia

En la univ estamos retomando este tema ( Arai-Proveedores ), como puse anteriormente tenemos instalado y funcionando Diaguita 2.6.0 - Pilaga 3.2.4

Leyendo la documentacion http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/proveedores veo que dice:

Conectar SIU-Pilagá con SIU-Arai Proveedores

Configuración de la base de datos de Arai Proveedores
Para configurar el Siu - Arai Proveedores se debe configurar los parámetros de conexión a la base de datos de Arai Proveedores en el archivo instalador.env

###### CONFIG DE BASE DE DATOS ARAI PROVEEDORES ######
ARAI_PROV_DB_HOST=localhost
ARAI_PROV_DB_PORT=5432
ARAI_PROV_DB_DBNAME=db_arai_proveedores
ARAI_PROV_DB_USERNAME=postgres
ARAI_PROV_DB_PASSWORD=postgres
ARAI_PROV_DB_SCHEMA=public
ARAI_PROV_DB_ENCODING=UTF8
Una vez configurado los parámetros, al ejecutar el[b] proceso de instalación o actualización [/b]automáticamente genera la base de datos central de Arai Proveedores con la estructura de datos actualizada y configura la conexion en SIU-Pilagá.

Eso no me queda claro, ¿esto solo funciona solo si tengo que hacer una instalacion o actualizacion de Pilaga/Diaguita? en caso que ya los tenga instalados y actualizados en la ultima version disponible como deberia hacer? ¿Deberia descomentarlos del instalador.env, setearlos con mis valores y correr el script: pilaga.sh arai sincronizacion_inicial?

Al momento no tengo ninguna base creada: pilaga_arai_trunk o arai. Anteriormente recuerdo que en alguna version vieja de arai que se instalaba y se creaba la BD por medio de de los parametros que nos pedia el instalador Web.

Y una ultima consulta ya que estoy un poco mareado, ¿para usar solo el catalogo Arai-Proveedores hay que tener acceso al HUB del SIU ? o eso es solamente en caso que querramos usar toda la plataforma Arai (registry, usuarios, huarpe, etc)?