Autor Tema: [RESPONDIDO] Instalar Arai-Proveedores (Diaguita 2.6.0 - Pilaga 3.2.3)  (Leído 279 veces)

Parrupe

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Lanus
  • Nombre y apellido: Pablo Arrupe
  • Sistema: Pilaga-Diaguita
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Buenas tardes Equipo Arai, ¿Como están?

Voy a instalar Arai-Proveedores por primera vez en la UNLa para luego sincronizar los proveedores de Diaguita con Pilaga. Actualmente tengo funcionando un Diaguita 2.6.0 y Pilaga 3.2.3

Me encontré con una nueva version de Arai-Proveedores (v1.2.3) que salió hace unos días y que cambió la informa de instalación.

Estoy tratando de organizarme, armar los pasos a seguir y antes de comenzar prefiero consultarles para ver si es correcto y/o estoy salteando algún paso importante:

1) Crear la BD de Arai

2) En el bases.ini de Pilaga ya tengo configurado esto

[produccion pilaga arai]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = "postgres"
clave = "postgres"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "public"
base = "arai" 

3) Conectar SIU-Pilagá con SIU-Arai Proveedores

Configuración de la base de datos de Arai Proveedores
Para configurar el Siu - Arai Proveedores se debe configurar los parámetros de conexión a la base de datos de Arai Proveedores en el archivo instalador.env

###### CONFIG DE BASE DE DATOS ARAI PROVEEDORES ######  (mismos datos que el bases.ini)
ARAI_PROV_DB_HOST=localhost
ARAI_PROV_DB_PORT=5432
ARAI_PROV_DB_DBNAME=db_arai_proveedores
ARAI_PROV_DB_USERNAME=postgres
ARAI_PROV_DB_PASSWORD=postgres
ARAI_PROV_DB_SCHEMA=public
ARAI_PROV_DB_ENCODING=UTF8

4) Sincronizacion Inicial

Correr el script: pilaga.sh arai sincronizacion_inicial

5) Dentro del Sistema ---> Administración/Configuración de Parámetros (aplicar_sincronizacion_arai_prov) ---> setearlo en SI.

6) Los mismos pasos pero con SIU-Diaguita

¿Es correcto esto? ¿Me está faltando algún paso importante que deba hacer?

Desde ya, muchas gracias por toda su ayuda.

Saludos.
« Última Modificación: octubre 21, 2019, 03:03:23 pm por lramirez »

lramirez

• Moderador
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: Leonardo Ramirez
  • Sistema: Integración Funcional - SIU Calchaqui - Arai Catálogos
  • Teléfono laboral: +54 (011) 5217-3101 int. 230
Re:Instalar Arai-Proveedores (Diaguita 2.6.0 - Pilaga 3.2.3)
« Respuesta #1 : diciembre 17, 2018, 11:11:45 am »
Hola,

Si vas a instalar por primera vez sería:

El paso 1 no es necesario, el instalador (o actualizador) la crea si no la encuentra.
El paso 2 tampoco es necesario, el instalador (o actualizador) lo configura solo.
Del paso 3 en adelante si.
Recordá que en Diaguita en instalador.env deberías apuntar a la base de Arai Proveedores que se creó en la instalación o actualización de SIU Pilaga.

Te recomiendo de todas formas leer el instructivo en http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/proveedores para mas detalles.

Buenas tardes Equipo Arai, ¿Como están?

Voy a instalar Arai-Proveedores por primera vez en la UNLa para luego sincronizar los proveedores de Diaguita con Pilaga. Actualmente tengo funcionando un Diaguita 2.6.0 y Pilaga 3.2.3

Me encontré con una nueva version de Arai-Proveedores (v1.2.3) que salió hace unos días y que cambió la informa de instalación.

Estoy tratando de organizarme, armar los pasos a seguir y antes de comenzar prefiero consultarles para ver si es correcto y/o estoy salteando algún paso importante:

1) Crear la BD de Arai

2) En el bases.ini de Pilaga ya tengo configurado esto

[produccion pilaga arai]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = "postgres"
clave = "postgres"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "public"
base = "arai" 

3) Conectar SIU-Pilagá con SIU-Arai Proveedores

Para configurar el Siu - Arai Proveedores se debe configurar los parámetros de conexión a la base de datos de Arai Proveedores en el archivo instalador.env

###### CONFIG DE BASE DE DATOS ARAI PROVEEDORES ######  (mismos datos que el bases.ini)
ARAI_PROV_DB_PORT=5432

4) Sincronizacion Inicial

Correr el script: pilaga.sh arai sincronizacion_inicial

5) Dentro del Sistema ---> Administración/Configuración de Parámetros (aplicar_sincronizacion_arai_prov) ---> setearlo en SI.

6) Los mismos pasos pero con SIU-Diaguita

¿Es correcto esto? ¿Me está faltando algún paso importante que deba hacer?

Desde ya, muchas gracias por toda su ayuda.

Saludos.

Parrupe

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Lanus
  • Nombre y apellido: Pablo Arrupe
  • Sistema: Pilaga-Diaguita
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:Instalar Arai-Proveedores (Diaguita 2.6.0 - Pilaga 3.2.4)
« Respuesta #2 : mayo 10, 2019, 12:01:54 pm »
Buen dia

En la univ estamos retomando este tema ( Arai-Proveedores ), como puse anteriormente tenemos instalado y funcionando Diaguita 2.6.0 - Pilaga 3.2.4

Leyendo la documentacion http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/proveedores  veo que dice:

Conectar SIU-Pilagá con SIU-Arai Proveedores

Código: [Seleccionar]
###### CONFIG DE BASE DE DATOS ARAI PROVEEDORES ######
ARAI_PROV_DB_PORT=5432

Una vez configurado los parámetros, al ejecutar el proceso de instalación o actualización automáticamente genera la base de datos central de Arai Proveedores con la estructura de datos actualizada y configura la conexion en SIU-Pilagá.

Eso no me queda claro, ¿esto solo funciona solo si tengo que hacer una instalacion o actualizacion de Pilaga/Diaguita? en caso que ya los tenga instalados y actualizados en la ultima version disponible como deberia hacer?     ¿Deberia descomentarlos del instalador.env, setearlos con mis valores y correr  el script: pilaga.sh arai sincronizacion_inicial?

Al momento no tengo ninguna base creada: pilaga_arai_trunk o arai. Anteriormente recuerdo que en alguna version vieja de arai que se instalaba y se creaba la BD por medio de de los parametros que nos pedia el instalador Web.

Y una ultima consulta ya que estoy un poco mareado, ¿para usar solo el catalogo Arai-Proveedores hay que tener acceso al HUB del SIU ? o eso es solamente en caso que querramos usar toda la plataforma Arai (registry, usuarios, huarpe, etc)?

lramirez

• Moderador
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: Leonardo Ramirez
  • Sistema: Integración Funcional - SIU Calchaqui - Arai Catálogos
  • Teléfono laboral: +54 (011) 5217-3101 int. 230
Re:Instalar Arai-Proveedores (Diaguita 2.6.0 - Pilaga 3.2.4)
« Respuesta #3 : mayo 17, 2019, 04:30:39 pm »
Hola,

Te voy respondiendo debajo:

Buen dia

En la univ estamos retomando este tema ( Arai-Proveedores ), como puse anteriormente tenemos instalado y funcionando Diaguita 2.6.0 - Pilaga 3.2.4

Leyendo la documentacion http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/proveedores  veo que dice:

Conectar SIU-Pilagá con SIU-Arai Proveedores

Código: [Seleccionar]
###### CONFIG DE BASE DE DATOS ARAI PROVEEDORES ######
ARAI_PROV_DB_PORT=5432

Una vez configurado los parámetros, al ejecutar el proceso de instalación o actualización automáticamente genera la base de datos central de Arai Proveedores con la estructura de datos actualizada y configura la conexion en SIU-Pilagá.

Eso no me queda claro, ¿esto solo funciona solo si tengo que hacer una instalacion o actualizacion de Pilaga/Diaguita? en caso que ya los tenga instalados y actualizados en la ultima version disponible como deberia hacer?     ¿Deberia descomentarlos del instalador.env, setearlos con mis valores y correr  el script: pilaga.sh arai sincronizacion_inicial?

No, el proceso sugerido es el que automatiza la instalación y actualización de Arai Proveedores, esto se hace en los instaladores o actualizaciones de SIU Diaguita y SIU Pilaga.

En su caso tienen dos alternativas:

1-Esperar a la próxima actualización de Diaguita y/o Pilaga para instalar Arai Proveedores
2-Realizar la instalación manualmente por línea de comando siguiendo estos pasos http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/proveedores#Como_instalarlo

Al momento no tengo ninguna base creada: pilaga_arai_trunk o arai. Anteriormente recuerdo que en alguna version vieja de arai que se instalaba y se creaba la BD por medio de de los parametros que nos pedia el instalador Web.

Justamente los parámetros que mencionaste arriba son los que determinan la creación de la base de datos que utiliza Arai Proveedores.

Y una ultima consulta ya que estoy un poco mareado, ¿para usar solo el catalogo Arai-Proveedores hay que tener acceso al HUB del SIU ? o eso es solamente en caso que querramos usar toda la plataforma Arai (registry, usuarios, huarpe, etc)?

No hace falta

Saludos