Reportes y procesamientos de datos Encuesta Kolla

Hola, a todos/as:
Les escribo desde la Sec. de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes. Este año hemos implementado las encuestas a alumnos a tráves del sistema Kolla (4.0.1) y el Guaraní3. Estamos en la etapa de reportes y procesmiento de datos. Te comento que hemos podido exportar en un excell todos los resultados por encuestado y por pregunta/respuesta. Ahora bien, lo que necesitamos obtener son los resultados por materia (tal cual aplicamos nosotros las encuestas a los alumnos). Además, queríamos saber si hay alguna herramienta para procesar la información y realizar los gráficos de modo automático, puesto que estamos realizando este proceso de modo manual y es poco práctico y genera mucha pérdida de tiempo.

Aguardo los comentarios
Saludos
Ornela Carboni

Buenas tardes Ornela,

Gracias por compartirnos tu consulta.

1) Al momento no es posible, de manera nativa en SIU-Kolla, generar reportes de resultados de las características que mencionás (cruzado datos entre dos módulos SIU). Quizás algún usuario de la Comunidad haya desarrollado una solución y pueda compartirla aquí. También está a disposición la barra de búsqueda del Foro ya que anteriormente se han realizado consultas similares y se han provisto algunos tips para desarrollar estos reportes más personalizados.

2) Con respecto a herramientas para procesar la información obtenida, desde el SIU ofrecemos el módulo SIU-Wichi. Este brinda toda una serie de reportes personalizables y gráficos automatizados a partir de una “fotografía” que se toma de la base de datos de, por ejemplo SIU-Kolla, en determinado momento. Para más información acerca del módulo te invitamos a visitar: https://www.siu.edu.ar/siu-wichi/ Este módulo también trabaja con otros del sistema SIU, por lo que su provecho puede ser de gran interés para las diversas áreas de la institución.

Ante cualquier otra duda estamos a tu entera disposición.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Buenas tarde:

Antes que nada gracias por la respuesta.

  1. En relación a la primera respuesta podremos buscar los tips. Nosotros por ahora hemos “levantado” los datos a través de dos vías diferentes el Wichi y el Koalla, pero en ninguno de los casos ha sido el reporte por materia con las preguntas. Esperemos se puedan articular a futuro los sistemas, a partir de las propuetas/información registradas por los usuarios.

  2. Con respecto a la parte dos de la consulta procesamiento de datos,hemos trabajado con el Wichi pero no resulta cómodo por que el gráfico que hace es “Materia 1”; “Respuesta 1”; “Matería 2”; “Respuesta 2”,etc…Y las opciones de gráfico son restringidas. Lo que hemos hecho por ahora es una “tabla maestra en excell” y por esta vez estamos procesando casi manualmente la información. Debemos adoptar alguna forma para agilizar el procesamiento de la información.

Abrazo
Ornela.

Buen día Ornela,

Movimos el tema al Foro de Encuestas compartido con los módulos SIU-Guaraní y SIU-Wichi para así poder brindarte más ayuda con respecto a esta situación y estos reportes de resultados que desean generar.

Mientras tanto, te hacemos algunas preguntitas:

1) ¿Qué versión de SIU-Guaraní tienen vinculada a SIU-Kolla?

2) ¿Cómo definieron el Alcance de la encuesta, desde SIU-Guaraní?

3) ¿En SIU-Kolla trabajaron con la operación Conceptos y Elementos? Al definir la estructura: Concepto (Evaluación X) → Tipo de Elemento (Materia) → Elemento (Materia 1, Materia 2, etc.) podría ser la clave para poder obtener dichos resultados en reportes desde SIU-Kolla.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Marcos:

La versión del SIU GUARANI es la 3. Primero creamos la encuesta en Kolla y luego definimos los destinatarios a travès del Guaranì.

Respecto a la última pregunta que nos haces no hemos trabajdo con elementos y conceptos, será algo que podríamos tener en cuenta a futuro.

Gracias
Ornela