Inscripcion a exámenes desde Sist. Externo (inscripción duplicada)

Hola,

Estoy migrando Inscripciones a exámenes y me da un error en el paso de migración.
Adjunto un archivo con la descripción de error en el spoon.

Lo que veo es que cuando llego a ese paso el nro. de inscripción se repite.


error.doc (31 KB)

Screenshot_2.png

Screenshot_2.png

Cuando ejecuto la consulta que están en 01_insc_examenes.sql se duplican la cantidad de inscripciones. Como si cada inscripción quedara asociada a 2 llamados.

Buenas tardes Magalí, pudiste corroborar que los ids de inscripcion de la tabla ext.mig_insc_examen y el id de inscripcion del schema negocio no se solapen?
Te consulto esto porque quizás luego de que se ingresaron los valores en la tabla mig_insc_examen se hicieron inscripciones a examenes, entonces estos ids pueden llegar a solaparse.

Vos decís que cuando haces este select te trae los datos duplicados?



SELECT insc.inscripcion, alu.alumno, llm.llamado_mesa, 
        COALESCE(insc.plan_version, alu.plan_version), 
		insc.instancia, insc.fecha_inscripcion, insc.estado
  FROM ext.mig_insc_examen as insc,
       mdp_personas_documentos as per,
       sga_alumnos as alu,
       vw_mesas_examen as me,
       sga_elementos as e,
       sga_llamados_mesa as llm
 WHERE per.tipo_documento = insc.tipo_documento
 AND   per.nro_documento  = insc.nro_documento
 AND   alu.persona   = per.persona
 AND   alu.propuesta = insc.propuesta
 
 AND   me.turno_examen_nombre = insc.turno_examen_nombre
 AND   me.anio_academico      = insc.anio_academico
 AND   me.llamado_nombre      = insc.llamado_nombre
 AND   me.mesa_examen_nombre  = insc.mesa_examen_nombre
 
 AND   e.elemento = me.mesa_examen_elemento
 AND   e.codigo   = insc.actividad_codigo 
 
 AND   llm.mesa_examen = me.mesa_examen;

Saludos.

Hola,

Antes de ejecutar script_mig_insc_examen.kjb la tabla negocio.sga_insc_examen está vacía.

La ejecución del paso siguiente, el de precontroles se hace correctamente (prectrl_insc_examenes.kjb)
La ejecución de la migración es donde da el error.

Si ejecuto la consulta directamente sobre la BD veo que en el resultado el valor en la columna inscripción esta duplicado . Adjunto una captura


Screenshot_1.png

Screenshot_1.png

Perdón por insistencia Magalí, ustedes entonces me afirman que no tienen el dato duplicado en la tabla ext.mig_insc_examen.
Por lo que puedo ver debe estar faltando hacer algún join.
Podrías por favor verificar si lo que tenés en las tablas entre las cuales se hace el cruce estén iguales y coincidan los campos estos.

Saludos.

Hola José,
Exacto. En la migración específica que estamos haciendo la tabla ext.mig_insc_examen tiene 41 registros. El campo inscripción no está duplicado.

Cuando ejecutamos el select veo que devuelve 82 registros y se suplica el dato “inscripción” .
Veo lo que mencionas del join. El dato que puede estar generando el problema es llamado_mesa

Por favor revisen si tienen el mismo nombre las mesas y llamados quizás por ello se duplican los datos al no poder hacer bien el cruce.

Saludos.

José,
Encuentro que el dato sga_llamado_mesa.mesa_examen está duplicado, pero cada registro hace referencia a llamados diferentes.
Si a la query que está en 01_insc_examenes.sql y que completa la tabla sga_insc_examen le agrego un join mas (llm.llamado = me.llamado) entiendo que me trae los registro correctos.

Mi duda es si el scrip de migración está incompleto o nosotros tenemos mal migrados los datos de mesas y llamados.

Buenos días Magalí, olvide preguntarte en respuestas anteriores, a que versión de guarani3 están tratando de hacer la migración?

Saludos.

Es correcto lo que decís Magalí.

Debes cambiar esta condición del WHERE:

AND llm.mesa_examen = me.mesa_examen

por:

AND llm.llamado_mesa = me.llamado_mesa

Devolvia duplicados porque el join estaba por el dato de la mesa de examen y no de la mesa en cada llamado, y en el caso de turnos con dos o tres llamados repetía la inscripcion una vez por cada llamado.