Diferencias Liquidacion dh21 y dh21t

Hola gente. Estoy teniendo problemas con encontrar diferencias entre liquidar (por web) sobre las tablas dh21 y dh21t. Estamos en un proceso de liquidación en paralelo entre escritorio y web con intenciones de pasar a web en 2019.

Tengo un legajo con la siguiente información:

  • Cargo ADJ1 desde 07/10/2018 a 07/11/2018.
  • Cargo xRecursos propios desde 01/11/2018 en adelante.

Al cargo ADJ1 le cargo un concepto “31-SAC Proporcional” con el monto de $7069.41.

Liquido por web en dh21 Cargo ADJ1: (0 días trabajados en Diciembre)
Sueldo + Zona - Ajuste = $0
31-SAC Proporcional 7069.41
Descuentos
Rem. Con Aporte 7069.41

Liquido por web en dh21t Cargo ADJ1 : (0 días trabajados en Diciembre)
Sueldo + Zona - Ajuste = $1782.70
31-SAC Proporcional 7069.41
Descuentos
Rem. Con Aporte 8852.11 (7069.41+1782.70)

Porque se da esta situación? En las 2 ocasiones liquido igual, sin retroactivo, borrando los datos de liquidaciones anteriores y todo.

Me queda revisar la formula del concepto que calcula el Ajuste pero me parece raro.

PD: Otra de las cosas raras es que hay un concepto (impresión 0) que sólo sale cuando liquido por dh21t

Adjunto imágenes con las distintas liquidaciones. Se supone que la realizada en la tabla dh21 es la correcta.


dh21.png

dh21.png

dh21t.png

dh21t.png

Hola Marco, hay varias cositas a tener en cuenta para comparar dos liquidaciones una hecha en mapuche escritorio y otra en el liquidador web.

  1. Mapuche escritorio, siempre liquida en la tabla dh21, por lo que para comparar el liquidador escritorio lo tenes que realizar seleccionando dh21t.
  2. Verificar que tanto en la tabla dh21 y dh21t se encuentren las mismas liquidaciones realizadas en el periodo. (Las tablas al momento de realizar la liquidación deberían ser idénticas, por el uso se lo hubiera de algún acumulador del mes que se esté utilizando).

Luego de comprobar esto…seguís teniendo el mismo problema??

Saludos,
Mariela

Hola Mariela. Gracias por la respuesta, me estoy orientando un poco ya.

  1. Liquidamos ambas veces por web, Tanto en dh21 como en dh21t. Por eso mi desconcierto en la diferencia entre liquidaciones web(ambas) en distintas tablas sin modificar ningún parámetro.
  2. Viendo esto que decis, borré los datos de la tabla dh21t y sale bien la liquidación(igual a la realizada sobre dh21). Quizás deba hacer un truncate de esta tabla antes de empezar con las pruebas.

Gracias de nuevo!

Hola Marco, si para realizar la comparación las tablas tienen que estar exactamente iguales, o le haces un truncate a ambas, o si tienen que tener liquidaciones anteriores, deberían liquidarse en ambas tablas y en el mismo orden.

Saludos,
Mariela