ASIENTO DE AMORTIZACIÓN MANUAL

hola, alguien probó usar asiento manual de amortización, que hace ?

Hola Keny,

Como te comente vía skype en la operación Alta de asientos manual, el tipo de asiento “Asiento Amortización” es un asiento específico más, que esta diferenciado con el concepto de amortización.
Se agrego este tipo, principalmente para la integración con Diaguita, que permite enviar el informe de amortización de los bienes patrimoniales a Pilagá, mostrando a través del asiento de amortización esta información recibida. Si es necesario pisar esa información por cambios, el sistema lo identifica rápidamente por el tipo de asiento.

Saludos

Estimada Cecilia: podrias contarme como debemos hacer para que desde el sistema Diaguita podamos enviar el informe de amortización de los bienes patrimoniales a Pilagá. La información se debe pedir desde el sistema Pilaga? Está funcionando?

Saludos, Laura.

Buenas tardes Laura,

La vinculación de Diaguita & Pilagá para la generación del asiento de Amortización Automática esta en funcionamiento. Lo primero que deben realizar es la vinculación de ambos módulos SIU, esta parte es más técnica. Te dejo link de la wiki con la configuración, si es que no la tienen: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.3.4/consideraciones_tecnicas#Conectar_SIU-Pilag.C3.A1_con_SIU-Diaguita

Si ya se encuentran vinculados, directamente pasarían a lo funcional: Primero se genera el Informe de Amortización en Diaguita, luego desde Pilagá en la siguiente ruta: Contabilidad / Cierre ejercicio / Generación de asiento de amortización, se genera, se visualiza y se confirma el asiento a imputarse.

Te dejo links de la wiki de Diaguita y Pilagá para la parte funcional:

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Diaguita/version2.6.0/documentacion_de_las_operaciones#AMORTIZACIONES
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.3.4/documentacion_de_las_operaciones/contabilidad/cierre_ejercicio/asiento_amortizacion

Saludos!

Muchisimas gracias Cecilia por la información.

Aprovecho para contarte que tambien nos serviría poder generar el asiento de bajas de bienes y de donaciones tomando los datos del sistema Diaguita; es para que lo tengan en cuenta para las futuras versiones de Pilaga.

Saludos cordiales.

Buen día Laura,

Tema interesante para un comité o taller de integración. Esperamos contar con ustedes para abordar el tema.

Gracias y saludos