error en una materia de un egresado

Hola,
Hay una alumna que egresó en 2017 y ahora detectó que tiene mal cargada una materia, es decir, hay una materia que deberíamos anular de su analítico.
Me podrían ayudar en cómo se hace?
Muchas gracias
Silvana

Si la nota esta mal en el acta, deben invalidar la nota del acta por la operación: Plan por Alumno > Historia Academica > Invalidación de Historia Académica
Seleccionan al alumno, buscan el examen que esta mal y lo invalidan ingresando el motivo de invalidaciòn que corresponda.

Luego deberán recalcular los datos del título para esa alumna ya que seguramente cambie el promedio al quitar esa actividad de su historia académica. Esto se hace por la operación: Egresados > Actualizaciones > Detectar cambios en título otorgado.

Y luego de esto, volver a reimprimir el certificado analítico.

Tambien al haber invalidado ese examen quizas deban reimprimir ese acta de examen para que aparezca la leyenda de nota anulada en la nota de esa alumna.

Hola Alejandro,
La alumna ya no aparece en “plan por alumno” porque ya figura como egresada
Gracias
Silvana

Silvana:

Allí ya es más complicado, porque la alumna figura como egresada cuando en realidad no debería ser considerada como tal.

El Guaraní no tiene la funcionalidad de “desegresar” a un alumno. En los casos que he tenido esta situación tuve que “desegresarlos” con un script de SQL, arreglando todas las tablas para que no sea considerado más como egresado y poder realizar las modificaciones pertinentes (anulación de notas, rectificación de actas o lo que fuera).

Esto lo puede y debe realizar un técnico con acceso a la base de datos, no recuerdo si debe ser DBA o no, pero debe conocer bien el modelo de datos y las tablas a modificar, para poder armar bien el script.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo,
Muchas gracias por tu respuesta. Desde el área técnica me piden si nos pueden mandar los script considerando que estamos en la versión 2.7.0
Muchas gracias

Buenas tardes, en referencia al tema planteado en el mensaje anterior, necesito saber cuales son las modificaciones a realizar y en que tablas para sacar a un alumno del grupo egresados y poder corregir desde el sistema datos ingresados erróneamente con anterioridad.
Guaraní versión 2.7.0

Muchas gracias

Debes:

  1. Eliminar la solicitud del titulo (borrar el registro de sga_titulos_otorg)
  2. Cambiar la calidad de egresado al alumno a calidad activo (cambiar E por A en sga_alumnos.calidad)

Luego de eso podras rectificar actas y volver a realizar la solicitud del titulo, emitir el certificado analitico, …