Migracion G2 a G3

Buenas tardes, sigo intentando la migración de la base de datos G2 a G3. Siguiendo los pasos del documento MigracionG2AG3.pdf.
El último problema por ustedes detectado fue la diferencia de versión entre la base y los scripts.
Ahora la base corresponde a la versión 3.13.2 y también los scripts pertenecen a la misma.
Desde el Spooon, checkeo correctamente la conexión a ambas bases (ifx y pg).
Sin embargo al correr el trabajo que según el instructivo indica como el primero (ifx2pg.kjb) me da un error de conexión, además de indicar que una tabla ya existe.
También previo a esto generé nuevamente la base de datos de test sobre la cual voy a migrar en principio a partir de la base original.
Adjunto varias imágenes donde se detallan los errores reportados, los chequeos de las conexiones de ambas bases. La configuración de las variables de entorno y una copia del archivo kettle properties.
Les vuelvo a pedir disculpas por las molestias ocasionadas y vuelvo a pedirles asistencia ara concluir la migración de la base de datos de G2 a G3.

Desde ya muchas gracias.
Raúl Merino


Errores.zip (662 KB)

Buenas Raúl, como bien detalla el log tenes un problema en la conexión en la imagen if2xpg.jpg se puede ver que tenes el error de conexión.
Lo que podes hacer es tratar de establecer también las variables de entorno. Esto lo haces desde la opción Editar → Establecer variables de Entorno.
Mi consulta ahora que pudiste tener las mismas versiones de base de datos y de scripts de migración es porque pasarse a la versión 3.13.2, si ya estamos en la versión 3.16.0, es una versión muy vieja a la que pretendes migrar. Te recomendaría que migres directamente a esa.
Recordá por favor que no damos soporte sobre la versión 3.13.x ni 3.14.x, sólo las últimas dos publicadas que son la 3.15.x y la 3.16.x

Saludos

Buen día José, no entiendo bien a que te referís con lo de las variables de entorno.
Como podés ver en las imágenes que te adjunté y adjunto todo está seteado en las variables, ningún valor está puesto a mano.
La elección de la versión es por una cuestión de simplicidad. Pensamos que teniendo el Guaraní 3 instalado en 3.12 los scripts 3.12 deberían correr sin problemas.

Fijate que las conexiones reportan que se establecieron bien y las variables están correctamente seteadas en el kettle properties.
Más allá de las consideraciones acerca de la exactitud de la versión, parece que debería correr el traspaso sin problemas.

Saludos.
Raúl.


Errores.zip (662 KB)

Buenas Raúl, en determinados scripts, se toman estas variables de entorno y nos las variables seteadas en el kettle propierties.
Desde el menú editar que te comenté en la respuesta anterior, podes ver de establecerlas.
Como también mencionamos junto con Emilse y en mi respuesta anterior, no podemos dar soporte a versiones anteriores a las 3.15. Si pueden por favor migren a alguna de las versiones posteriores.

Saludos.

Entiendo tu respuesta, de todas formas te adjunto una imagen donde se ve que las variables de entorno y lo seteado en el Kettle properties es lo mismo.

Saludos.
Raúl.


Variables vs. Kettle Properties.jpg

Variables vs. Kettle Properties.png