Documentación técnica ver 2.7

Buenas tardes, necesitamos reinstalar el módulo web de la versión 2.7 y no puedo encontrar la documentación técnica que indique la implementación a realizar.
Podrán decirme dónde puedo encontrarla por favor ?
Muchas gracias

Buenos días Rodrigo,

Podrían decirnos cuál sería el motivo que necesitan reinstalar la versión 2.7 y mejor actualizan a alguna de las últimas dos versiones que son sobre las cuales brindamos soporte?

Saludos!

Hola stalavera, hemos perdido la documentación y queremos reinstalar el sistema ya que las personas que implementaron en 2015 no están mas en la facultad y los nuevos encargados quieren hacer una implementación desde cero para entender el sistema y dejarlo listo para las próximas inscripciones que tenemos a fines de febrero.

Me parece buena la idea de actualizar a versiones con soporte pero no tengo seguro que vayamos a poder probar todo antes de dicha fecha, desconozco el alcance de una migración a ver 2.8 y la probabilidad de éxito en el tiempo que tenemos.

Igualmente si queremos este año llevar a Guaraní a la versión 3 y estamos armando un equipo de trabajo para ello, debido a que tenemos inconsistencias en la BD Informix que debemos corregir antes de migrar nos llevará un tiempo mayor al que sólo se planifica para una migración con datos en la BD correctos.

Resumiendo, sería bueno contar con dicha documentación (v 2.7) y por otro lado saber del esfuerzo necesario para llevarlo a 2.8.

Gracias
Rodrigo

Hola Rodrigo, buenas tardes. Buscaremos la documentación que había de esa versión ya que la documentación que esta publicada es de la version 2.8 en adelante.

Para migrar a Guarani 3, deberían convertir esa base que esta en versión 2.7 a la versión 2.9.x para realizar la migración desde esta versión y usar los últimos scripts de migración de la version 3.16.
Para migrar de 2.7 a 2.9 la base deberán ir corriendo uno a uno los scripts de conversion: 2.7.0 >> 2.8.0 >> 2.9.0 >> 2.9.1 >> 2.9.2 >> 2.9.3 >> 2.9.4

Rodrigo, la documentación de la version 2.7 la pueden bajar del repositorio general de archivos del SIU.
Se encuentra en la carpeta: Repositorio general / SIU-Guaraní / Versiones / 2.7.0 / Documentos v270

El documento de configuracion de la interfaz de autogestion web de version 2.7 o anteriores se encuentra en el repositorio de documentos en la carpeta Repositorio general / SIU-Guaraní / Documentos y otros / Documentos para técnicos. Es el archivo SetupGuarani3w-Wap_en_PHP.rar
Fijate si es el documento que estas necesitando.
Saludos.

Buenas tardes Alejandro,
Estuve analizando toda la documentación que nos indicas pero no encuentro ninguna documentación técnica de instalación.
Para que quede claro lo que necesito, por ejemplo, el instructivo de instalación que tienen para la versión 3.16.0 (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.16.0/instalacion_desde_cero/instalacion/gestion/linux) está muy claro y justamente estoy necesitando eso mismo para la versión 2.7.0

Gracias.

Existe una documentación similar para Guarani 2 pero desde la version 2.8 en adelante respecto a la interfaz de autogestion . En esta versión cambió la aplicación.

El documento Setup Guarani3w-Wap.pdf no te sirvió para instalar y configurar la aplicación web?
Ese es el que se ha usado hasta la version 2.7.

O necesitas ademas instalar y configurar la base de datos, generar el exe en power builder de la aplicacion de gestion, etc?

Podras comentarnos que es lo que tienen instalado y en producción y que les falta instalar o configurar y en base a eso vemos donde esta el problema que te frena para continuar.

Rodrigo y Ariel:

El esfuerzo de pasar a una versión más actualizada, por ejemplo la 2.9.4, para una versión standard del Guaraní o con pocas personalizaciones, no debería ser mucho (entre 20 y 40 horas hombre) y les traería muchos beneficios. Depende las personalizaciones que hayan heredado puede ser algo más difícil.

Que sería una instalación desde cero? Sólo la parte web apuntando a la base de datos actual? O una base de datos nueva? En la parte web no habría que tocar nada para dejarlo listo para las inscripciones … sólo hay que cargar los datos necesarios por gestión.

Saludos

Gustavo

Buen día Alejandro:
Estuve buscando el documento que me indicaste, Setup Guarani3w-Wap.pdf y no lo encontré exactamente por ese nombre.
Supongo que haces referencia a los documentos comprimidos dentro de este archivo: v2070_interfaz_wap_tecnicoFuncional.rar
Podrías confirmarme esto?

Gracias.

Esta en otra carpeta:
El documento de configuracion de la interfaz de autogestion web de version 2.7 o anteriores se encuentra en el repositorio de documentos en la carpeta :Repositorio general / SIU-Guaraní / Documentos y otros / Documentos para técnicos.
Archivo: SetupGuarani3w-Wap_en_PHP.rar