Recuperar bases de datos a partir de carpeta data

Buen dia

Tengo un problema bastante serio que aun no puedo resolver, quisiera porfi si alguien me puede ayudar. Sucede que para llevar al sistema SIU-Pilaga a su ultima versión, fue necesario actualizar la versión de PostgreSQL, lo teniamos en 9.4 y lo llevamos a 9.6. La instalacion de la version 9.4 lo hicimos a partir de un archivo binario mientras que el 9.6 fue a traves de los paquetes compatibles con debian 9.

De alguna manera se daño la instalacion de 9.4 y ya no pudimos levantar el servicio, por ende imposible rescatar las bases y lo lamentable del caso es que no disponemos de backups recientes de las mismas.
La pregunta del millon es, si a partir de la carpeta data que se pudo rescatar del postgres 9.4 dañado es posible recuperar en otra maquina que ya tiene instalado el postgresql 9.4 las bases perdidas ?

Probe algunas cosas, como levantar la carpeta data recuperada en un postgres 9.4 instalada en otra maquina que si funciona, previamente baje el servicio para realizar el reemplazo pero no funciono, el servicio no levanto.
Tambien probe solo reemplazar aquellos archivos dentro de data que tenian un tamaño mayor a cero, el resultado fue el mismo, no se levanta el servicio.

Que puedo hacer ??

Saludos

Hola

Copiando la carpeta data en un postgres que sea exactamente la misma version del postgres original podria levantar

cuando levantes el postgres con la carpeta data copiada, hacelo con el mayor nivel de debug, asi luego miras que mensaje de error hay en el log de postgres y entendemos porque no levanta el servicio

saludos
Ignacio

Buen dia Ignacio …

Lo pudimos resolver, lo primero fue modificar el puerto porque el de la carpeta data era 5435 y el postgres que funcionaba bien era 5437.
En la carpeta data copiada lo cambie a 5437 en los archivos postgresql.conf y posmaster.pid, luego ejecuté psql -h localhost -p 5437 y tenía un problemita con la autenticación, así que modifiqué el archivo pg_hba.conf y cambié el modo de acceso de md5 a trust para poder acceder a través del psql sin que me pidiera autenticación, luego hice un ALTER USER postgres with PASSWORD ‘XXXX’ reinicié postgres y ya pude acceder a los datos.

Saludos