unidades de gestión

Hola

En la unca tenemos el guarani3 centralizado con unidades de gestion por facultad. Hay una sola secretaría de rectorado que otorga becas.

Que nos conviene hacer? Trabajar tehuelche con unidades de gestión o sin ellas?

Emilio

Hola Emilio, ¿Cómo estas?

Tehuelche fue diseñado con la posibiliad de trabajar por unidades de gestión. Sin embargo, el sistema es suficientemente flexible para adaptarlo a las necesidades de cada institución.

En base al caso que planteas, si entendimos bien, para darle un enfoque centralizado al sistema es tan simple como utilizar una única unidad de gestión (UG).
El usuario Administrador puede crear una UG con el nombre deseado, y generar los usuarios gestores necesarios para esta UG. Estos usuarios gestores podrán administrar las becas pero no podrán crear nuevas UGs, obteniendo el funcionamiento centralizado que estas buscando.

Como nota extra, te recordamos que desaconsejamos el uso del usuario administrador para la gestión de becas, ya que si bien este usuario tiene accesos a todas las operaciones, solo debería encargarse de las operaciones administrativas del sistema (crear UG, usuarios, configuraciones, etc.).

Espero esta respuesta te aclare tu inquietud,
cualquier otra duda estamos para ayudarte.
Saludos!

Equipo SIU-Tehuelche

Hola German

O sea, las unidades de gestión de tehuelche, por si solas, no tienen nada que ver con los perfiles de datos del guarani.

Si defino una sola unidad de gestion en tehuelche va a poder ver todas las personas existentes en guarani?

Emilio

Hola Emilio.

En cuanto a la afirmación que haces es correcta. Con respecto a la pregunta, lo correcto seria decir que Tehuelche va a poder disponer de algunos datos de aquellos aspirantes que hayan sido importados para el relevamiento creado. Estos aspirantes importados pertenecerán a la instalación de Guaraní a la que haya sido vinculada Tehuelche.

Te sugerimos que repases desde la wiki el circuito funcional de interacción con el resto de los módulos:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.0/circuito_funcional

Saludos.

Hola

Desde tehuelche no puedo recuperar la información de los relevamientos.
Me sale un error.
Me parece que es un problema de que sistema hizo la habilitación.


error.zip (1.16 KB)

error_carga_convocatoria.png

error_carga_convocatoria.png

Hola Emilio.

Lo que hace internamente el proceso de importación del relevamiento es traer primero justamente la definición del mismo desde Guaraní, entre ellos la Unidad de Gestión y la habilitación correspondientes a Kolla. Luego, pide todos los datos de la habilitación a Kolla con los parámetros obtenidos en el paso anterior.

Según el log que mandas el error se da en este último paso, por lo que te recomiendo que verifiques cómo esta definido el relevamiento en Guaraní y luego vuelvas a importar desde Tehuelche.

Saludos.

Hola German

Haciendo el proceso con “superusuarios” en todos los sistemas no hay problemas.
Debe ser por los perfiles de datos de los sistemas.

Emilio