Como extender un dt_tabla

Buen dia, necesitaba ayuda porque no logro entender bien como extender un dt_tabla.
La situacion es asi: estoy haciendo un abm manual, cargando un formulario ml con un php consultas propio. Este php de consultas contiene una consulta multitabla (aprox 3 tablas). Ademas en el abm agregamos 2 combos de claves de otras 2 tablas. Queremos hacer la parte de codigo que permite dar de alta borrar y modificar este formulario. Nuestra idea era, para que sea mas prolijo, hacer un dt que extiende de toba_datos_tabla y de esta forma no tener que utilizar el archivo php y tener una clase que se ocupe de la logica del manejo de tabla como hace toba_datos_tabla pero con la modificacion de que soporte insercion multitablas, el problema es que no sé como hacer que toba reconozca el nuevo dt. Quizas no sea posible y tenga que encarar por otro lado.

Desde ya gracias

Saludos

Hola Mariano,

la extension del DT la haces directamente desde el editor, tal como extenderias un ci, formulario, etc, el mecanismo es el mismo.

No se como sera la relacion que tenes entre las tablas, ahora dependiendo de ello tenes algunas opciones:

  • Usar un datos relacion, si es que son tablas distintas pero con un mismo padre
  • Usar un dt_multitabla, en caso de que tengas una segunda tabla con un mapeo 1-1 entre claves… esto seria mas un mecanismo de extension de la tabla original.

Contame un poco mas y por ahi puedo orientarte mejor.
Saludos