Consulta sobre convocatoria desierta (RESPONDIDO)

Buenos dias,
El presente es para realizarles la siguiente consulta:
1- Estando en el acto de apertura, habiendose generado el acta y cargado 3 oferentes, el usuario necesita dejar la convocatoria desierta, porque requiere cargar nuevos proveedores.

2- Las operaciones que realizamos para esto fueron las siguientes:
En la etapa de Acto de Apertura:
a- Reabrimos el acta.
b- Eliminamos los oferentes.

En la etapa de Convocatoria
c- Anulamos la recepcion de ofertas.

En la etapa de Acto de Apertura
d- Ejecutamos la operacion No generar acta.

De esta menera tanto el Acto de Apertura como la Convocatoria pasaron a un estado Desierto.

Ahora bien la duda que tenemos es la siguiente: al quedar la convocatoria desierta pensamos que podiamos cargar una nueva convocatoria y vincularle la misma solicitud que estaba asociada a la convocatoria desierta. Pero al crear la nueva convocatoria no aparece como disponible esta solicitud. Es decir que no es posible realizar esto? Lo que podriamos hacer es duplicar la solicitud para evitar nuevamente la carga de los items?

Desde ya gracias.

Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola!
Cómo va?
Te comentamos que la operación “Duplicar Convocatoria” se hace visible cuando tienen Desierta la convocatoria y el acto de apertura… (Generando Acta)
De esta manera, no es necesario realizar todos los pasos que nos detallan… solo con duplicar convocatoria, van a “Linkear” la convocatoria “Desierta” con la nueva convocatoria.
Les aconsejamos que tengan contactos con sus técnicos, para verificar que tienen activas estas operaciones en sus perfiles funcionales.
Cualquier duda, nos consultan…
Saludos.
Juan Manuel.

Buen dia Juan Manuel,
El tema es que el usuario ya cargo las ofertas en la Convocatoria y ademas genero el acta en el Acto de Apertura. Por lo tanto el estado de la convocatoria es En acto de apertura y el estado del Acto de apertura es Definitivo. Entonces la unica manera que encontramos para dejar Desierta la convocatoria y el acto son los pasos q ejecutamos, porque de otra manera no podemos borrar los oferentes en el acto ni las ofertas en la Convocatoria y nunca pasa al estado desierta.

Por otro lado para evitar duplicar la solicitud y crear una nueva convocatoria, realizamos lo siguiente:

  • Ejecutamos los mismos pasos, nada mas que en lugar de ejecutar NO GENERAR ejecutamos GENERAR ACTA y ahi al estar desierto tanto la convocatoria como el acto, ingresamos a la convocatoria e intentamos duplicar la misma. Pero se despliega el siguiente error:

[u][b]SQLSTATE[22P02]: Invalid text representation: 7 ERROR: la sintaxis de entrada no es válida para integer: «Resolución nro. 0050/2018-CS» LINE 2: …, “N”, “ADQ. DE MATERIALES OBRA DE GAS”, DEFAULT, "Resolució… ^ Más info…

SQLSTATE: db_22P02

CODIGO: 7

MENSAJE: SQLSTATE[22P02]: Invalid text representation: 7 ERROR: la sintaxis de entrada no es válida para integer: «Resolución nro. 0050/2018-CS» LINE 2: …, “N”, “ADQ. DE MATERIALES OBRA DE GAS”, DEFAULT, "Resolució… ^

SQL: INSERT INTO scp_convocatorias ( expediente_numero, expediente_tipo_documentacion, expediente_ejercicio, id_convocatoria_origen, publicar_portal_publico, comentario_despublicar, id_area, estado, id_procedimiento_tipo, id_causa_contratacion_directa, id_procedimiento_modalidad, id_procedimiento_clase, id_oficina, numero, fecha_creacion, ejercicio, id_prioridad, tipo_lugar_entrega, id_lugar_entrega, domicilio, localidad, codigo_postal, tiene_sub_renglon, asunto_convocatoria, comentario, id_encuadre_legal ) VALUES (“28934”, “EXP”, “2017”, “44”, “S”, DEFAULT, “1”, “BO”, “50”, “1”, “0”, “0”, “3”, DEFAULT, “2019-02-12”, DEFAULT, “1”, “s”, “3”, “Acceso Norte Ruta Nacional N°3”, “18559”, “9011”, “N”, “ADQ. DE MATERIALES OBRA DE GAS”, DEFAULT, “Resolución nro. 0050/2018-CS”); – toba_log: 486632 [/b][/u]

Te comento que los usuarios desde la opcion Administracion/Tablas maestras compras/Encuadres legales, dieron de alta el encuadre con la descripcion “Resolución nro. 0050/2018-CS”. Pero según el error que despliega el sistema, requiere el id del encuadre pero esta tomando la descripcion…

Quedamos a la espera de tu respuesta. Gracias!

Saludos!
Paola
UNPA

Por otro lado para evitar duplicar la solicitud y crear una nueva convocatoria, realizamos lo siguiente: - Ejecutamos los mismos pasos, nada mas que en lugar de ejecutar NO GENERAR ejecutamos GENERAR ACTA y ahi al estar desierto tanto la convocatoria como el acto, ingresamos a la convocatoria e intentamos duplicar la misma. Pero se despliega el siguiente error:

SQLSTATE[22P02]: Invalid text representation: 7 ERROR: la sintaxis de entrada no es válida para integer: «Resolución nro. 0050/2018-CS» LINE 2: …, “N”, “ADQ. DE MATERIALES OBRA DE GAS”, DEFAULT, "Resolució… ^ Más info…

SQLSTATE: db_22P02

CODIGO: 7

MENSAJE: SQLSTATE[22P02]: Invalid text representation: 7 ERROR: la sintaxis de entrada no es válida para integer: «Resolución nro. 0050/2018-CS» LINE 2: …, “N”, “ADQ. DE MATERIALES OBRA DE GAS”, DEFAULT, "Resolució… ^

SQL: INSERT INTO scp_convocatorias ( expediente_numero, expediente_tipo_documentacion, expediente_ejercicio, id_convocatoria_origen, publicar_portal_publico, comentario_despublicar, id_area, estado, id_procedimiento_tipo, id_causa_contratacion_directa, id_procedimiento_modalidad, id_procedimiento_clase, id_oficina, numero, fecha_creacion, ejercicio, id_prioridad, tipo_lugar_entrega, id_lugar_entrega, domicilio, localidad, codigo_postal, tiene_sub_renglon, asunto_convocatoria, comentario, id_encuadre_legal ) VALUES (“28934”, “EXP”, “2017”, “44”, “S”, DEFAULT, “1”, “BO”, “50”, “1”, “0”, “0”, “3”, DEFAULT, “2019-02-12”, DEFAULT, “1”, “s”, “3”, “Acceso Norte Ruta Nacional N°3”, “18559”, “9011”, “N”, “ADQ. DE MATERIALES OBRA DE GAS”, DEFAULT, “Resolución nro. 0050/2018-CS”); – toba_log: 486632

Te comento que los usuarios desde la opcion Administracion/Tablas maestras compras/Encuadres legales, dieron de alta el encuadre con la descripcion “Resolución nro. 0050/2018-CS”. Pero según el error que despliega el sistema, requiere el id del encuadre pero esta tomando la descripcion…

Por favor carguen un ticket en el GDS reportando el bug así lo vemos.
Gracias!
Saludos

Estimada Paola,
Como detallamos en GDS 38251, se trata de un bug que fue solucionado en la última versión (2.6.0) publicada en diciembre 2018.
De todos modos en dicho GDS les adjuntamos una solución para que puedan continuar con el trámite en la versión 2.5.0 que tienen en producción.
Saludos
Matías