Los usuarios no pueden loguearse luego de actualizar 2.4.0 a 2.5.0 (RESPONDIDO)

Buenos días!

En un servidor de pruebas actualizamos diaguita de la versión 2.4.0 a la 2.5.0
Como no utilizamos personalizaciones y ademas la estructura de carpetas cambia bastante en susodichas versiones, decidimos utilizar la guía sobre “Instalación desde cero sin personalizaciones” utilizando obviamente el comando “./bin/instalador proyecto:instalar --db-negocio-existente” para utilizar la base de la versión anterior.

La instalacion/actualizacion se realiza sin errores explicitos. Sin embargo al navegar a la url e ingresar las credenciales de un usuario conocido, nos notifica “El usuario “******” y/o la clave es incorrecto. Vuelva a intentar.”. Luego intentamos con el usuario toba y nos notifica “El usuario “toba” no existe o se encuentra inhabilitado, por favor contactese con el administrador.”

Entrando a toba_usuarios en administrar usuarios solo vemos el usuario toba, con los privilegios necesarios para utilizar la aplicacion.

Entonces pensamos que los esquemas de la base de datos estaban seteados incorrectamente en el instalador.env (antes de actualizar) o en bases.ini (luego de actualizar). Pero todo parece estar bien seteado.

Desde ya muchas gracias.

Hola Ezequiel,
En entornos de desarrollo se utiliza ese comando en la cual solo te deja la base de negocios pero el framework la base usuarios no la tiene en cuenta, esa es la razón por la que surgue el error al no tener un usuario toba.
Para actualizar una instalación de producción desde una 2.4.0 a la versión 2.5.0 debe utilizar el siguiente comando:

./bin/instalador proyecto:actualizar -d /RUTA_INSTALACION_ANTERIOR/

Te paso la url de la documentación y todo los requisitos previos a tener en cuenta.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Diaguita/version2.5.0/instalacion_actualizacion#Actualizaci.C3.B3n
Saludos Diego.

De esa manera funcionó. Muchas gracias.