Persona Duplicada

Estimados: Tenemos un caso donde una persona (alumna) esta dada de alta en el sistema como dos personas distintas. Ambas con historia académica. Un caso solo con las materias del curso de ingreso, con su respectiva actas, y otra en la propuesta contador, materias aprobadas y desaprobadas. Esto sucedió la nacionalización de la persona y un cambio en el documento de identidad que no se detecto.

La consulta concreta es si me pueden ayudar con un procedimiento que me permita trasladar la historia académica de una persona a otra.

Intente invalidar la historia académica y aprobar por resolución o equivalencias las meterías en cuestión, pero la composición de los planes vigentes y dados es distinta…

Alguna sugerencia? Gracias

Hola

Guarani2 o Guarani3?

El curso de ingreso y la carrera de contador son carreras distintas?

Emilio

Lo que necesitas es que tanto la persona como el legajo del alumno en el “Curso de ingreso” sea el mismo que el de la propuesta “Contador” ?
¿Ambos tenian asignado el mismo número de legajo? Porque creo que va a ser menos complicado que el dato de persona y alumno de la propuesta de Contador sea el que quede finalmente asociado a lo que ese alumno tenga por el Curso de Ingreso.

Exactamente…, necesito que en una persona contenga las dos historias académicas unificadas, o que sean dos alumnos (uno por propuesta) de una misma persona…

Una persona esta asociada (es alumno) a la propuesta “Curso de Ingreso a la Universidad” en un plan 2012 no vigente (lo digo porque analice utilizar otros métodos como aprobación por resolución o equivalencia y no me sirven ya que no puedo reflejar libro, folio, acta, ni los elementos (materias), ya que son dos versiones completamente diferentes).

Y otra persona (que en realidad es lo misma) asociada (es alumno) a la propuesta “Contador Publico” de un plan vigente del año 2017

Gracias!!!

Emilio:

La única manera de arreglar eso es modificar las tablas del sistema con scripts SQL por adentro de la base de datos.

Yo lo he hecho varias veces, pero en cada caso tuve que revisar los scripts utilizados y adecuarlos al caso. Lo que te dice Alejandro Delú es que es más fácil unificar todo en la persona que tiene historia académica en la carrera de grado, y pasar la historia académica del legajo de la carrera de ingreso al otro legajo, unificando todo en el nro de inscripcion de la persona que está en la carrera de grado.

Todo esto lo tiene que hacer un técnico informático, con buen conocimiento de SQL y del modelo de datos del Guaraní, que sepa que tablas hay que modificar, cuales hay que actualizar, en cuales hay que borrar registros. Es un tema un poco delicado y hay que hacerlo con sumo cuidado.

Saludos

Gustavo