Constantes de Liquidación - Copia y Modificación

Buenos días, estamos queriendo modificar o copiar una constante de liquidación que en la actualidad esta siendo utilizada en un concepto… la cuestión es que no permite modificar ningún atributo, solo cargar nuevos valores de rango. En cambio si la constante de liquidación es nueva, me permite modificarla, siendo nueva o copia.

A alguien le paso lo mismo?, alguna sugerencia?

Saludos.

Hola, si la constante que se quiere editar tiene fecha de inicio anterior al periodo actual, no se puede editar. Si es posible realizar una copia de dicha constante y editar la nueva constante, esta lógica se utiliza para no perder la trazabilidad.
Saludos, Timoteo.

Buenas tardes
Me sumo a este foro, para comentarles que hemos observado la misma situación cuando se quiere copiar y modificar valores de una constante anterior.
Si la vigencia de la constante coincide con el período que se esta liquidando con la misma en estado abierto, permite copiar y editar los valores.
Pero cuando la vigencia de la constante es anterior al período de liquidación actual, permite copiar pero no modificar valores. Tanto en Mapuche versión 3.16.0 como 3.19.0.
A nosotros nos pasa que ciertos valores cambian en ciertos períodos de liquidación y crear la constante nuevamente valor por valor da posibilidad a cometer errores de tipeo y perder las referencias utilizadas en las condiciones y fórmulas de los conceptos.
Muchas Gracias
Nelly

Hola Nelida, como estas? El comportamiento entendemos que es el correcto. Al igual que otras opciones del sistema, no se permite modificar datos de periodos anteriores.
Por ese motivo, existe la opción de copiar la constante. Con esta opción, si no le cambias el nombre, no estas creando una constante nueva. Sino que le cambias el periodo de vigencia y pudiendo actualizar el periodo de inicio.
De esta forma, la misma constante puede tener diferentes valores para diferentes periodos o inicio de fechas. Incluso esto es utilizando cuando entran en juego retroactivos, tomando la constante correspondiente al periodo correcto.
La opción de copiado es justamente para evitar tipear los valores (o seleccionar los Escalafones) nuevamente.
Espero que se hayan aclarado tus dudas.
Saludos, Nico

Muchas gracias Nicolas por la respuesta.
Entiendo lo de no modificar una constante que ya se utilizó en alguna liquidación. Pero si se quiere utilizar esa constante como base de una nueva, para modificar valores de las opciones, observamos que al estar la liquidación cerrada no te permite modificar sobre la copia (no sobre la constante que se uso en la liquidación cerrada que comprendemos resulte inalterable).
Sucede que al tener muchas opciones en la constantes al momento de copiarla, necesitamos poder modificar el importe en cada opción y no se puede; con el objetivo de reducir tiempo y errores; porque al escribir cada opción nuevamente se puede cometer errores de tipeo y perder la referencia utilizada en las condiciones y cálculos de las fórmulas de los conceptos de liquidación.
Gracias
Nelly

Hola Nelida, sobre este tema se creo un nuevo requerimiento que saldra en futuras versiones.
Saludos, Nico.