Como configurar distintas practicas y coloquios para una misma actividad

Buenas tardes.
Les solicito asistencia en la configuración de comisiones de actividades que se dividen en prácticas y coloquios. (Ya que no encontré la respuesta en el foro).

Ejemplo de lo que se necesita configurar:
Actividad: “Fisiología”
Una única comisión de Teoría - Lunes de 11:00 a 14:00
Se definen 4 comisiones de Práctica (Cupo de 15 alumnos por comisión):

[ol]- Comisión P1 - Lunes de 08:30 a 10:30

  • Comisión P2 - Martes de 16:00 a 18:00
  • Comisión P3 - Miércoles de 15:00 a 17:00
  • Comisión P4 - Jueves de 14:00 a 16:00[/ol]

Se definen 2 coloquios (Cupo de 30 alumnos por coloquio)

[ol]- Coloquio 1 - Martes de 11:00 a 13:00

  • Coloquio 2 - Jueves de 11:00 a 13:00[/ol]

Un alumno, se debe inscribir a la Actividad Fisiología y elegir una comisión de práctica y un coloquio. Al final del cuatrimestre, se pasan en planilla única, el resultado de la cursada (regularidad/promoción).
Se realizan 3 parciales y 3 recuperatorios a todos los alumnos (donde el alumno solo puede recuperar 2, por lo que tiene que elegir cual parcial recuperar… esto se puede resolver manualmente por el docente)

Espero haber sido claro en el planteo del problema y que me puedan asistir en la configuración del Guaraní, si es que lo soporta funcionalmente.
Desde ya, muchas gracias.

¿Podrían probar configurar una comisión por coloquio? y que la comisión teórica y la práctica sean subcomisiones de éste?

Gracias Emilse por responder…

Entonces se debe considerar una estructura jerárquica digamos entre Comisiones y Subcomisiones… pero de esta forma la estructura la suponemos de arbol b…

Coloquio 1

  • Practica 1
  • Practica 2

Coloquio 2

  • Practica 3
  • Practica 4

Pero el tema está en que, el alumno puede elegir cualquiera de las 4 comisiones y no “atado a un coloquio”… Se puede llegar a configurar que, independientemente del coloquio, se seleccione cualquiera de las prácticas?

Gracias de antemano

Planteábamos lo de coloquio como comisión porque estpa fuera de la dinámica ‘teórico-práctica’
Ejemplo:

  • Comisiones Coloquio 1 / Coloquio 2
  • Subcomisiones Teóricas Una sola
  • Subcomisiones prácticas Práctica 1 / Práctica 2 / Práctica 3 /Práctica 4
    El alumno al inscribirse a cursada elegiría el coloquio y la subcomisión práctica ya que la teórica es única.
    ¡Saludos!

Gracias Emilse… pero no te entendí a que comisiones asignás cada subcomisión y cómo hace el sistema para controlar el cupo para cada día y horario.

Perdón pero soy un poco lento para comprender lo que proponen… lo estudiamos un poco mas y vemos.

Muchas Gracias

Siguiendo con este tema, consulto si se puede hacer actualmente con G3 lo siguiente (o hay que requerirlo).
Para el problema planteado, si se pude configurar subcomisiones por TIPO (Teoría/Práctica/Coloquio/etc.) y que el sistema permita realizar n inscripciones (1, 2 o mas) por tipo de subcomisión para una misma comisión de una actividad.
O si esto planteado, se puede llevar al nivel de comisiones.

Reitero que en el problema origen, se debe controlar cupo por cada comisión de practica/coloquio; y que un mismo alumno elige cualquiera de las opciones de practica/coloquio.

Espero su respuesta. Gracias!

¡Hola Javier! ¿Hicieron las pruebas que les habíamos sugerido?

Planteábamos lo de coloquio como comisión porque estpa fuera de la dinámica 'teórico-práctica' Ejemplo: - Comisiones Coloquio 1 / Coloquio 2 - Subcomisiones Teóricas Una sola - Subcomisiones prácticas Práctica 1 / Práctica 2 / Práctica 3 /Práctica 4 El alumno al inscribirse a cursada elegiría el coloquio y la subcomisión práctica ya que la teórica es única. ¡Saludos!
Las subcomisiones son por tipo. en todo caso si necesitan algún tipo que hoy no está tendrían que personalizar la tabla pero suponemos que con el ejemplo enviado bastaría para contemplar el caso que nos plantearon Por favor contactense con el equipo de rectorado al fin de hacer estas pruebas ¡Gracias!

Buen día.
Se realizó la siguiente configuración, según lo indicado por SIU (Se adjunta imágen):

Comision Coloquio 1 (Cupo 30)

Subcomisiones:

  • Practica 1 C1 (Cupo 15)
  • Practica 2 C1 (Cupo 15)
  • Practica 3 C1 (Cupo 15)
  • Practica 4 C1 (Cupo 15)

Comision Coloquio 2 (Cupo 30)

Subcomisiones:

  • Practica 1 C2 (Cupo 15)
  • Practica 2 C2 (Cupo 15)
  • Practica 3 C2 (Cupo 15)
  • Practica 4 C2 (Cupo 15)

Pruebas:

[ol]- Con esta primer configuración, nos permite inscribir a los alumnos, controlando correctamente el cupo por Coloquio, pero NO así por Practica, ya que por práctica pueden llegar a 30 inscriptos (15 + 15)

  • Si configuramos SOLO subcomisiones para uno de los 2 Coloquios, SI nos controla bien el cupo tanto por Práctica como por Coloquio, pero en el Coloquio que No tiene subcomisiones, No le permite a los alumnos inscribirse a las Prácticas
  • Si volvemos a la configuración inicial, pero configuramos el cupo para cada práctica en 7 u 8, El sistema controla Cupo correctamente tanto para Coloquio como para Práctica, les permite inscribir a las prácticas por los dos Coloquios, pero No le da libertad para elegir la comisión de Práctica deseada, ya que si de un coloquio tenemos mas de 7 u 8 alumnos, no le permite… y el alumno, independientemente del Coloquio, puede seleccionar cualquiera de las 4 prácticas[/ol]

Esta última configuración se podría utilizar, pero de manera dinámica, poniendo el cupo en 7… y se podría ir aumentando y disminuyendo respectivamente los cupos a petición de los alumnos, hasta alcanzar el el cupo global de cada práctica (15). Esto podría hacerlo manualmente Alumnado, siempre dependiendo de la cantidad de materias con esta configuración…

Si a algún miembro del foro se le ocurre otra configuración que no hayamos tenidoen cuenta (por desconocimiento, etc), por favor les pedimos que nos asistan… cualquier idea será Bienvenida!.

Desde yá, muchas gracias


config_subcomisiones_fisiopatologia.jpg

config_subcomisiones_fisiopatologia.png