Reporte de Alumnos por Actividad Académica

Hola
Estoy trabajando con 3.15
Al emitir el reporte " Reporte de Alumnos por Actividad Académica", la última columna de la derecha indica la cantidad de “actividades” de un alumnos. Interpreto la cantidad de actividades que debe cumplir/tiene el plan de estudios en el que está inscripto.
Veo 51 actividades, luego voy a la estructura del plan y cuento sólo 46 actividades, sumando inclusive todas las incluidas en cada actividad genérica, pese a que las actividades genéricas implican sólo el cumplimiento de algunas de sus actividades.
No se de donde sale el 51.
Estoy interpretando algo mal?
Gracias
Marcelo

Hola Marcelo: creo que ese número es el total de las actividades cargadas en el Plan de Estudios correspondiente a ese alumno.
Considerando las materias obligatorias y las optativas… al menos eso deduzco en nuestro caso.
No sé si puede ser eso.
Saludos

Silvia

Hola Silvia
Si sumo todas las obligatorias y todas las optativas no llego a ese número, tomando como fuente la solapa “Estructura” del plan de estudios, o sea , las actividades que cargué.
Un saludo
Marcelo

Ah. Disculpá entonces!!! en nuestro caso coincidía…
Seguramente alguien más va a poder darte la respuesta correcta.

Saludos

No se si esté interpretando mal el reporte …

Silvia, ¡muchas gracias por tratar de ayudar!
Marcelo, ¿probaste con más de un plan y te pasa esto? la totalidad de las actividades del plan es mayor o menos a las del plan/versión del reporte?

Hola
lo vi en 3 planes y pasa lo mismo. Ni sumando todas las optativas de la estructura llego al número que muestra el listado.
Un saludo

Marcelo, hubo un ajuste en ese reporte en la version 3.16 justamente por ese campo de “Cantidad de Actividades”. Estaba sumando actividades normales + genericas + optativas. En este ajuste suma actividades normales y genéricas. La solución se encuentra en el ticket 3220 por si lo ven en el listado de tickets de la version.

Si necesitan el ajuste que hubo en la 3.16, pueden aplicar el cambio actualizando la función de la base de datos “get_promedios_actividades_alumno” que lo pueden sacar del catálogo de esa versión.

En version 3.17 hay otro ajuste respecto al dato “Cantidad de actividades aprobadas” debido a que solo estaba contando las actividades aprobadas y que participan del promedio, pero se modifica este conteo para que cuente todas las actividades aprobadas del alumno, debido a que pueden haber actividades que no promedian como pueden ser equivalencias sin nota. Si en tu institución todas las actividades aprobadas tienen nota y participan del promedio entonces no van a notar esta diferencia.

Muchas gracias Alejandro

Veo que esto tiene varias implicancias.

Un saludo

Marcelo

Hola, estamos en test en la 3.17.1 y veo que sigo teniendo diferencias con las actividades aprobadas en el Reporte de Alumnos por Actividad Académica .
Si miro un estudiante en Ficha de la persona → promedio me da que tiene 29 materias aprobadas, y en el reporte me figuran 7 pero en los dos tengo el mismo promedio.

Se pudo solucionar este tema?

Adriana, lo que comentas es lo siguiente?
» MATRÍCULA » REPORTES »REPORTE DE ALUMNOS POR ACTIVIDAD ACADÉMICA = 7 actividades aprobadas
» MATRÍCULA » REPORTES »FICHA DE LA PERSONA → PROMEDIOS = 29 actividades aprobadas
¿Aqui donde ves las 29 actividades?
En la fila que dice “General” (porque aca cuenta todas las actividades del plan sin diferenciar por actividades de cada titulo). O en la fila que corresponde a cada título que otorga ese plan de estudios?
» MATRÍCULA » REPORTES »FICHA DE LA PERSONA → HISTORIA ACADEMICA = ¿cuantas actividades aprobadas?

¿De todas las actividades aprobadas, cuantas corresponden a actividades optativas?
¿Cuantas actividades genéricas tiene el plan de estudios y con cuantas optativas se aprueba cada una?
Podes enviar unas capturas de pantalla?