Los datos han sido modificados por otro usuario desde ...

Ref: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?action=post;topic=8055.0;last_msg=72946

¿Cual es la version del sistema?: 2.9.3
¿El error se produce en el mismo lugar, luego del Confirmar la solicitud del título?: No, ocurre luego de importar una inscripción de Preinscripción, en el momento de guardar los datos. No ocurre siempre, aleatoriamente.

¿Podes adjuntar alguna imagen del error? Adjuntada

1) Usuario 1 recupera datos de un registro de una tabla 2) Usuario 2 recupera el mismo registro, actualiza algun dato y graba los cambios. Hasta aca no da error y se registra el cambio en la base. 3) Usuario 1 modifica algun dato de ese registro y graba. Aqui da ese error, que indica que los datos que estan en la base no son los mismos que el usuario recuperó, es decir que alguien actualizo algun dato en ese tiempo.

Claro, es casi un ejercicio de concurrencia. En nuestro caso es raro porque se usa la ficha de inscripción y está en un solo lugar. Y las oficinas de alumnos (distantes en km entre ellas) tienen solo una boca de recepción. Nos ha ocurrido solamente con un usuario, pero lo raro es que fue más de una vez.

Este mismo error puede suceder con un solo usuario si es que hay algun proceso durante la actualización de los datos que modifican los datos de una tabla, quizas por accion de un trigger de otra tabla y que cuando se va a actualizar esa tabla da error ya que los datos en la base no son los mismos que se habian recuperado y por ende da el error ese, que en power builder si la actualización se hace a traves de una datawindow da error -3

OK, reviso por ese lado.

Gracias!

Juan

PD: disculpa si agarré un thread terminado.


Captura de pantalla de 2019-02-15 12_48_36.png

Captura de pantalla de 2019-02-15 12_48_36.png

Estimados, si bien no debe ser un error habitual (por la escasa repercusión de este post) después de un largo debugging encontré la respuesta a esta problema. Les comento la solución por si alguna vez les llega a pasar.

Si en un DW hay dos tablas vinculadas y falta un registro en la secundaria (relación 1 - 1), en el momento de la actualización el driver odbc en lugar de responder con un error relacionado responde indicando que algún otro ha modificado ese registro. Nada más alejado.

En nuestro caso pasó en la tabla personalizada de sga_personas (uXX_personas).

Por lo tanto, si les aparece ese mensaje, lo más probable es que esté faltando un registro relacionado.

El por qué no estaba ese registro, es “harina de otro costal” y está sujeto a investigación. Está claro que no debiera haber pasado. Pero es un comportamiento que puede pasar con otras tablas menos sensibles.

Saludos

Juan

Gracias Juan por haber encontrado cual era el problema y comentarlo en este foro.
Iba a ser imposible replicar el error sin tener esa personalización!
Saludos.

Por nada!

Claramente además de la personalización fue difícil además encontrarlo porque no sucedía en todos los casos.

Saludos!

Juan