Error al generar reporte plan de estudios

Hola, al querer generar los reportes del plan de estudios recibo el siguiente mensaje de error:

Se han encontrado los siguientes problemas:
  • Error al ejecutar el comando “/var/www/html/guarani/php/3ros/fop/fop -xml /tmp/xmlM7Ebt0 -xsl /var/www/html/guarani/vendor/siu-toba/framework/exportaciones/pdf.xsl -pdf /var/www/html/guarani/vendor/siu-toba/framework/temp/archivo.pdf”

Qué permisos debo darle a fop? probé con www-data
También tengo bien puesto el path en instalaciones.ini

Gracias.
Saludos.

Hola Gonzalo,

En este otro foro se plantea la misma situación.
En ese caso, faltaba la declaración de sección “[xslfo]” que se escribe justo antes declarar el path de fop dentro del archivo de inicialización.

Será esto lo que está sucediendo en tu caso también?

De paso aprovecho para pedirte por favor que actualices tu perfil indicando a qué institución perteneces. Gracias!

Saludos,
Román.

Buen día,

no es ese el problema, por eso indiqué que tenía puesto el path en instalacion.ini
Así está seteado:

https://i.imgur.com/x1069Dz.jpg

Gracias.

Hola Gonzalo,

Podrías poner la declaración del path fop en una nueva línea así no queda todo en la misma? Es decir,

[xslfo]
fop=/var/www/html/guarani/php/3ros/fop/fop

Espero tu respuesta.

Saludos,
Román.

Si, anteriormente lo tenía asi y nada.

También tengo corriendo este servicio:
jasper/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET_LOCAL:8081

Gracias, saludos.

Gonzalo,

Entonces en el archivo .ini tenes bien la configuración, eso lo descartamos.

Vamos a probar lo siguiente: por favor desde el sistema andá a la operación para que muestre el error y cuando lo tengas, copiá lo que está entre comillas y ejecutalo desde la consola, ya que de esa forma vamos a ver un log más declarativo.

Es decir: si el error que muestra fuese → Error al ejecutar el comando “/var/www/html/guarani/php/3ros/fop/fop -xml /tmp/xmlM7Ebt0 -xsl /var/www/html/guarani/vendor/siu-toba/framework/exportaciones/pdf.xsl -pdf /var/www/html/guarani/vendor/siu-toba/framework/temp/archivo.pdf”, vamos a copiar lo que está en negrita y ejecutarlo en una consola.

Es clave que primero generes el error desde el sistema, así usamos el error temporal correcto.

Quedo atento,

Saludos.

Buen día,
ejecuté el comando y me generó este error en la consola:

https://i.imgur.com/tIkYO6b.png

Hola Gonzalo,

Vamos a probar una alternativa.
En el archivo /var/www/html/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/lib/salidas/toba_vista_xslfo.php vas a encontrar la implementación del método crear_pdf que es invocado al presionar el botón desde el sistema.

Por favor, reemplazá la línea 200 (que dice shell_exec($comando):wink: por este código


$exito = toba_manejador_procesos::ejecutar($comando, $stdout, $stderr);
if ($exito != '0') {
	throw new toba_error_usuario($stderr);
}

Después probá desde el sistema imprimir el reporte para ver un alert con el texto del problema.

Quedo a la espera, a ver qué dice.

Saludos,
Román

Hola Román, luego de actualizar a la versión 3.16.1, probé nuevamente y funciona sin problemas.
Gracias.

Hola Gonzalo,

Excelente.
No me queda claro qué puede haber pasado, pero sí estimo que debió haber sido algo en tu entorno local (aún así, puedo estar errado).
Si tenés algún dato extra sobre esto, está bueno que lo dejes en este hilo para que lo use otro miembro de la comunidad.

Gracias,
Saludos!

Hola, estimo que debió ser problema de permisos porque luego de actualizar la versión y dar los permisos requeridos a los diferentes directorios, comenzó a funcionar.
Gracias.