Alumnos que no se pueden dar de baja

Estimados:

Adjuntamos los Logs solicitado, con relación al análisis expuesto sobre el problema que presentan varios alumnos que no pueden darse de baja en las actividades que ya están inscriptos.

"En el momento en que el alumno se inscribió se encontraba con una versión de plan, LAE 2013v1.1.-
Al final del día, a fin de realizar unos ajustes en correlativas, se re-versionó el plan como LAE 2013v.1.1.1.- Y se movió a todos los alumnos a la nueva versión de plan.

Si consultamos por reporte de materias inscriptas, aparecen todas en las que el alumno pidió.
Si en cambio ingresamos a “Dar de baja una inscripción”, nos informa que el alumno no tiene ninguna inscripción.

En este momento el plan LAE 2013 v.1.1.1 es la única versión activa y vigente. Todas las versiones anteriores fueron dadas de baja."

Gracias
Nelly


Log.zip (2.07 MB)

Hola Nelida buenas tardes

Estamos analizando y tratando de replicar el caso , en relación a los logs que nos enviás, te vamos a pedir que nos envies el log del momento en que sucede este inconveniente , así podemos verlo mas en detalle y encontrar alguna incongruencia, ya que el log que nos haces llegar mantiene todo un historial y es muy extenso.

Seguimos al tanto de este caso.

saludos

Nelly, tampoco estan viendo las comisiones para poderse inscribir a la actividad?
Si esto también sucede, puede ser que el problema este en que las nuevas versiones de planes de estudio que activaron no estan relacionadas con los períodos de inscripción vigentes y de ser asi hay que ajustar estos datos.

Esto les esta sucediendo en la interfaz de Gestión, no?
¿Probaron por autogestión si el alumno ve esas inscripciones para darse de baja?

Aguardamos tu respuesta.
Saludos.

Estimado Alejandro:
Te adjunto la pantalla que ve un alumno desde autogestión esas dos comisiones no se puede dar de baja.
Saludos
Nelly


baja.PNG

baja.PNG_thumb.png

¿Que fecha tope de bajas definieron para ese período de inscripción a actividades? Es mayor o igual a hoy, no?

Es igual a hoy 6/3/2019 a las 23:59

Y ese alumno que no puede darse de baja en esas dos inscripciones, puede inscribirse a otra actividad o tampoco ve las comisiones para inscribirse?
Te consulto esto para saber si el problema viene por el período de inscripción y su plan de estudios.

En el caso de este alumno no le permite otra porque tiene superposición horaria o tiene algún requisito no cumplido para inscribirse a las otras actividades que debe para cumplimentar según el plan de estudios.
Buscare otro caso, hay varios.
Gracias Nelly

Estimados, buen día
Amplio que estas inscripciones se pueden ver realizadas desde el reporte, pero desde gestión tampoco se puede dar de baja. Adjunto ambas pantallas.
Saludos
Nelly


OVdar de baja x gestiAn.PNG

OVdar de baja x gestiAn.PNG_thumb.png

OVreportes.PNG

OVreportes.PNG_thumb.png

Tiene que haber un problema con algo de lo siguiente:
1- El período de inscripción en donde se define la fecha tope de bajas no quedó asociado a la version del plan de estudios del alumno (la nueva version del plan que crearon)
2- La fecha tope de bajas definida en el período de inscripcion es anterior a hoy.

Creo que el problema debe venir por el punto 1.
Si es asi, pueden probar eliminar ese período de inscripción y volverlo a crear?
Luego de de hacer esto verifiquen si ahi si pueden dar de baja esas inscripciones.

Estimados:
Como dato para continuar la resolución de este problema, hemos observado que en estos casos los alumnos tienen un código de plan en la inscripción diferente al código del plan vigente del alumno. Si bien se puede hacer el cambio por base, existe una solución a este bug ?
Creemos que surgió por el reversionado de plan que se realizó durante la inscripción.
Saludos
Nelly

Como dato para continuar la resolución de este problema, hemos observado que en estos casos los alumnos tienen un código de plan en la inscripción diferente al código del plan vigente del alumno.  Si bien se puede hacer el cambio por base, existe una solución a este bug ?
Creemos que surgió por el reversionado de plan que se realizó durante la inscripción.

Nelly, esta bien que tengan registrado otro plan en la inscrpición, ya que los pasos que realizaron fueron los siguientes:

  1. Alumno W en plan 1 se inscribe en la actividad X. En la inscripción queda registrado el plan 1.
  2. Se crea y se pone en vigencia el plan 2 y se pasan a todos los alumnos del plan 1 a este nuevo plan de estudios.
  3. El alumno W se encuentra en el plan 2.
    Lo que puede estar sucediendo es que el plan 2 no quedo asociado al perído de inscripcion de ese periodo lectivo en donde el alumno se inscribio a esa actividad, razon por la cual no se le permite dar de baja.

¿Pudiste probar lo que te comente en el mensaje anterior?
De borrar y volver a crear ese período de inscripcion a cursadas y ver si luego de eso se habilita el boton para poder darse de baja en esas inscripciones?

Por favor realiza eso y avisa como resultó. Fijate que la fecha tope de bajas sea mayor o igual a hoy.

Estimados:

Prueba en Test de baja:

  1. Se verifica que desde Test autogestión del alumno no se puede dar de baja.
  2. Elimine el período de inscripción dentro del período lectivo.
  3. luego cree período de inscripción a cursadas. (se adjunta archivo test).
  4. Ingrese a autogestión de Test con el alumno que originalmente se detectó el inconveniente.
  5. Y si efectivamente se puedo dar de baja al alumno!!!

Gracias
Nelly


test.PNG

test.PNG_thumb.png

Estimados:
Ahora la consulta es sobre el impacto de realizar estos mismos pasos en el ambiente producción? respecto al estado de avance de la implementación, con relación a comisiones creadas, docentes asignados, alumnos inscriptos en dichas comisiones, hoy inicio de clases primer año.
Gracias
Nelly

Ningun problema, tenes que replicar eso en producción.
Como te comente inicialmente, el problema se dió al crear la nueva version del plan de estudios y activarla. Esta version del plan de estudios no quedó asociada al período de inscripcion a actividades que ya estaba definido, y es por ello que esos alumnos no podian dar de baja porque no se detectaba que hubiere un período habilitado para darse de baja en las inscripciones a actividades. Pero borrando el período de inscripción y volviendo a generarlo esto hace que incluya a esa nueva version del plan de estudios y se arregle el problema.

Estimados
Lamentablente no funciona la solución sugerida.
Hicimos el proceso en producción, con el correspondiente previo resguardo de la información, y no podemos darlos de baja ni desde gestión ni desde autogestión.
Le adjunto la captura de autogestión donde se ve claramente que hay dos actividades grisadas que no está habilitado el botón dar de baja.
Estamos muy urgidos con la resolución de este tema porque con estos casos no tenemos el dato real de alumno por comisión y se nos complica con la continuidad del proceso (crear subcomisiones etc)

Gracias
Nelly


Captura2.PNG

Captura2.PNG_thumb.png

Hola Nelly, por favor generanos un gds así te pasamos algunas consultas para que corran en la base.
¡Gracias!

Hola Emilse!
GDS generado.
Besos
Nelly